¿Por qué kubo.financiero nace regulado?

¿Por qué kubo.financiero nace regulado?

Cada vez que recibes un pago, producto de tu trabajo, además de una lista de deudas por pagar y proyectos por financiar, buscas una institución que proteja e incremente tus ahorros.

kubo.financiero nace como una institución regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debido al interés que ocupa a todo el equipo por garantizar a nuestros usuarios la mayor seguridad y protección que la ley proporciona.

Las razones para nacer regulados

  • Nuestros clientes merecen tener la certeza que nuestros servicios están apegados a la ley. Que todo el equipo sigue estrictos procesos capacitación para el registro de información y generación de reportes, con absoluta transparencia, sobre las actividades que se realizan dentro de la empresa ante la autoridad correspondiente.
  • Vemos la regulación como una ventaja competitiva pues nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad en el servicio del sector financiero.
  • Simplificamos la experiencia de los clientes pues nosotros asumimos la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de retención de impuestos.

 

¿Por qué somos una SOFIPO?

Después de estudiar las diferentes posibilidades para regular al naciente kubo.financiero, entendimos que los capacidades de una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) era el “traje a la medida” que nuestro modelo necesitaba. Esto se refleja en 4 sencillos puntos:

  1. Tener procesos bien definidos para crédito, cobranza y captación de recursos.
  2. Contar con una plataforma tecnológica que soporte nuestra operación; cumpliendo con indicadores de capital, apalancamiento, reservas, etc.
  3. Reportar resultados periódicamente para asegurar transparencia de nuestra operación con nuestros clientes e inversionistas.
  4. Ser supervisados por autoridades financieras, que revisan nuestra operación, registros contables, cumplimiento de normas entre muchas otros elementos.

 

¿Qué hacemos para que nuestros usuarios sepan que sus ahorros están seguros?

La palabra clave es transparencia que llevamos a instancias como:

  • Tú decides dónde y cómo se invierte tu dinero en la plataforma. Es por eso que los proyectos de los préstamos que se otorgan, están disponibles en la tienda, así puedes elegir tú mismo las personas en quienes deseas invertir.
  • Puedes ver el estado de tus inversiones en línea en cualquier momento. Cada día se hace un cierre y se actualiza la información de cada una de las cuentas.
  • Todo el equipo tiene capacitaciones y exámenes periódicos en materia de Prevención de Lavado de Dinero para evitar desvío de fondos o actividades preocupantes por parte de clientes y colaboradores.
  • Nuestros contratos están registrados en el RECA, Registro de Contratos de CONDUSEF y cumple con los requerimientos de protección al usuario de servicios financieros.

 

¿Qué otras empresas de préstamos entre personas están reguladas?

En la búsqueda del cumplimiento de nuestro espíritu, ofrecer a la mayor cantidad de mexicanos posibles el acceso a un sistema financiero más justo, nuestro fundador, Vicente Fenoll, participó activamente en la elaboración de la Ley Fintech (Ley de Tecnología Financiera) para que aquellas plataformas que no contaban con el respaldo de la autoridad puedan ofrecer mayor seguridad a sus clientes.

Gracias a la recién aprobada Ley Fintech estas instituciones serán reguladas por esta nueva legislación. Sin embargo, la protección que otorga a nuestros usuarios la figura financiera SOFIPO es aún mayor, ya que abarca los aspectos que prevé la Ley Fintech además de contar con el seguro de protección a los ahorradores que respalda PROSOFIPO.

 

No dejes pasar más tiempo: entra a nuestra plataforma, empieza a invertir y obtén más por tu dinero.

Invierte en kubo

Deja un comentario