Llegó el momento de ahorrar en comida

Llegó el momento de ahorrar en comida

¿Qué tanto de tus ingresos se va en comida? Cuando empezamos a ganar dinero, es normal gastarlo al principio, y más en comida. Sin embargo, te invitamos a que pienses en todo el dinero que te podrías ahorrar si decides dejar de gastar en comida y llevar siempre algo desde tu casa.

Para empezar a cambiar ese hábito de gastar y gastar diario, te damos 4 pasos sencillos que te ayudarán a ahorrar dinero. ¡Toma nota!

También te recomendamos leer: 4 pasos para eliminar tus gastos hormiga y ahorrar

1. Pon un objetivo

Puede ser para bajar de peso, para comer más saludable, por ahorro o hasta por las tres opciones, el punto es que sepas para qué lo harás, a partir de esto será más fácil detectar los alimentos capricho que dejarás de comprar.

 

2. Establece tu presupuesto

Sea cual sea el objetivo para ahorrar en comida, también hazlo para cuidar tus finanzas. Haz una lista de lo que aproximadamente gastas en comida al mes o a la quincena, según se te haga más cómodo y fácil.

Ahorrar en comida no consiste en recortar gastos por recortar o peor aún ¡dejar de comer!, sino en saber comparar, comer y presupuestar.

Aquí empieza lo bueno, una vez que ya lo viste fija un presupuesto menor al que acostumbras.

 

3. Haz tu plan de comidas

Tu guía puede ser la pirámide nutricional, así como blogs y páginas web de comida saludable y económica que podrás preparar. Hay muchísimas recetas hechas con verduras y de más en sustitución de la carne de res, pollo o pescado los cuales que por lo general llegan a ser lo más caro.

Por lo general los cereales como lentejas y frijoles pueden ser buenos sustitutos de la carne.

 

4. Llegó la hora de comparar precios

Ya que sabes lo que tienes que comprar, ahora compara precios, no tienes que ir de súper en súper, haz una lista y compara según las marcas, estos precios puedes revisarlos sin salir de casa con el “Comparador de precios de la página” de PROFECO, aunque es importante ahorrar, recuerda también que lo barato sale caro, todo es cuestión de tu perspectiva del producto y el costo-beneficio que implicará.

Por último haz todo lo posible por ajustarte a tu presupuesto y pronto comenzarás a ver cambios positivos en tus finanzas, si tienes más tips, ¡compártelos en la parte de comentarios!

En lugar de gastar, ¿por qué no mejor invertir? Dale a tu dinero la oportunidad de crecer. Da click aquí:

Invierte en kubo.financiero

También te recomendamos leer: 7 inversiones mejores que un sueldo más alto.

Deja un comentario