6 formas de ahorro en tu vida diaria

6 formas de ahorro en tu vida diaria

Muchas veces nos olvidamos que el ahorro no se limita a tener una alcancía y depositar cierto porcentaje de nuestros ingresos que hemos destinado a este fin, sino que también se refiere a hacerlo por medio de nuestras actividades diarias y de un consumo inteligente. Como nos interesa que tengas tus finanzas en orden, te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar en distintos aspectos de tu vida:

1. Comida:

Prepara tu comida en casa y consume más vegetales y verduras. ¡Los resultados se verán reflejados en tu salud y tu cartera!

2. Agua:

Todos sabemos la recomendaciones básicas, como cerrar bien las llaves del lavamanos, atender rápidamente una fuga de agua, lavar el coche con cubeta y más. Pues aparte de cuidar nuestro medio ambiente, cuidarás de tu cartera. Para eso te recomendamos:

  • Mientras sale el agua caliente pon una tina, el agua que recolectes utilízala para lavar los platos, la ropa, para el baño o hasta para trapear.
  • Haz lo mismo cuando llueva, te sorprenderás de todo lo que puedes recolectar y sobre todo ¡cómo utilizarla!

3. Lleva un registro de gastos:

Hacerlo te ayudará a tener un mayor control de lo que gastas a diario y a detectar esos pequeños gastos que creemos que son insignificante ¡pero son todo lo contrario! Según datos de CONDUSEF, $16,000 es lo que aproximadamente gastamos en los famosos “gastos hormiga”.

4. Consumo responsable:

Compara precios, marcas y lugares en dónde comprar, y guíate por la regla del “costo-beneficio”. Es nuestro derecho, y a la vez obligación, cuidar de nuestro dinero. Piensa en los beneficios que te dejará las compra que hagas, si el gasto que implica no provocará un desequilibrio en tu economía y en caso de que lo compres a crédito, si cuando termines de pagarlo seguirá siendo útil.

Dentro del consumo responsable también es importante mencionar el uso adecuado de los créditos. Entre ellos son los pagos “chiquitos” que con el tiempo se convierten en “muchito”, esos pagos interminables y ¡que duran años! Si es tu caso comienza a ahorrar y unifícalos con kubo.financiero.

5. Paga a tiempo:

Pagar a tiempo tus servicios, tus tarjetas de crédito y demás compromisos, evitará que pagues más de lo que habías presupuestado por los intereses o recargos de atraso de pago. Además, recuerda que es muy importante cuidar tu historial crediticio siendo cumplido.

6. Domicilia tus pagos o hazlo por celular:

El gasto de gasolina, estacionamiento, propinas del “viene, viene”, pérdida de tiempo y muchas otra cosas que podríamos seguir mencionando, son las que desaparecerían si te animarás a pagar por medio de las nuevas formas de pago. Ya sea domiciliando tus pagos a la tarjeta de débito o hasta por medio de tu celular, una muy buena opción es con Pademobile.

¡No te quedes sin ver como crece tu dinero! Invierte en kubo.financiero. Puedes empezar dando clidk aquí:

Haz crecer tu dinero HOY

También te recomendamos leer: Las 4 personalidades financieras, ¿cuál es la tuya?

Deja un comentario