Esta es la razón por la que te negaron un préstamo

Esta es la razón por la que te negaron un préstamo

Todos hemos necesitado un préstamo de vez en cuando. La vida como las finanzas nunca es estable y a veces es necesario ganarle un poco al tiempo y poder librar cualquier imprevisto o incluso aprovechar alguna oportunidad que se presente.

Es un gran alivio saber que existen entidades financieras capaces de apoyarte en estos casos, que pueden otorgarte este préstamo que tanto necesitas de manera segura y eficiente.

Solicita tu préstamo personal

Razones por las que pueden negarte un préstamo

 

Tarjeta de crédito VS. Préstamo

Nuestro primer impulso generalmente es señalar el mal servicio de los ejecutivos o cuestionar las políticas de ciertas empresas que restringe el otorgamiento de préstamos a criterios muy estrictos. La verdad es que pocas veces volteamos a ver qué es lo que está sucediendo de nuestro lado ¿por qué no estamos recibiendo ese préstamo si pareciera que todo marcha en orden?

No te preocupes, has llegado al lugar indicado. Estas son las razones por las que tal vez tu préstamo haya sido denegado.

Tienes un adeudo mayor al 30% del monto de tu ingreso

Alguna vez mi amigo Juan me pidió dinero prestado, $30,000 para ser exactos. Y yo me negué, debido a que sé que tiene un par de créditos pendientes, además de la hipoteca de la casa. Era muy probable que la deuda que tendría conmigo sería demasiado para él y probablemente no me pagaría.

Juan se enojó muchísimo conmigo y me dijo: “si lo tuviera, no te lo pediría”; lo cual hace mucho sentido para él. Sin embargo, yo no puedo darme el lujo de perder $30,000 de mis ahorros. Es una medida muy arriesgada. Exactamente lo mismo pasa con cualquier institución financiera.

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

No cuentas con todos tus documentos

Los préstamos son una cuestión de confianza. Aun si es la institución más sólida está otorgándote un préstamo y firmas millones de contratos, la realidad es que lo que más cuenta es tu palabra y tu compromiso para pagar el dinero que se te ha prestado.

El contar con todos los documentos solicitados ayudará a generar esa confianza en cualquier institución y realizar cualquier tipo de trámite en realidad. Si tienes dudas acerca de qué documentos debes proporcionar, nunca está de más preguntar.

Préstamos personales en línea

Tienes una mala calificación en buró de crédito

Como hemos mencionado en notas anteriores, Buró de Crédito es una institución que recopila información acerca de tu comportamiento con respecto a las instituciones financieras. Tener una mala calificación en Buró de Crédito es definitivo para que se te niegue un préstamo, ya que quiere decir que no has pagado los servicios que has adquirido y esto genera desconfianza con las demás instituciones.

Préstamos confiables

Solicitaste más de 10 créditos en menos de 6 meses

Aquellos que solicitan muchos préstamos a la vez han demostrado mayor índice de mora, este comportamiento sugiere que muy probablemente no tengan los recursos para pagar todos estos préstamos; sobretodo si éstos le han sido negados.

¿Cómo saber la cantidad de préstamos que has pedido? Por las consultas a Buró de Crédito que hacen las instituciones como parte del trámite de solicitud.

Préstamos confiables en línea

¿Qué hacer para que me aprueben un crédito?

Y ahora ¿qué puedes hacer para que en tu próxima solicitud te aprueben tu préstamo? Es sencillo pero requiere un poco de tiempo. Digamos, mínimo, 6 meses.

  • Paga en tiempo y forma tus préstamos anteriores y liquida tus adeudos, así podrás reparar tu historial crediticio.
  • Obtén distintas formas de comprobar ingresos y verifica si los documentos que tienes son los adecuados.
  • Solicita un préstamo a la vez y sé paciente en la espera de tu aprobación.
  • Espera al menos 6 meses después de haber corregido tu historial de crédito para solicitar un préstamo nuevamente.

 

¿Qué dices? ¿Cambió tu perspectiva acerca de los préstamos denegados? Déjanos tus comentarios

Si ya estás listo para hacer de nuevo tu solicitud, da clic aquí:

Préstamos Confiables

Deja un comentario