Por qué viajar con amigos es bueno para la salud

Por qué viajar con amigos es bueno para la salud

Apenas terminó enero y ya estás en medio del estrés del trabajo, la familia o la vida en general? No lo dudes, abre tu agenda y planea un viaje con tus mejores amigos. Si alguien te critica, diles que tu salud necesita un pequeño descanso y hacerlo con sus amigos más confiables es la forma de sanar, según la ciencia.

La respuesta es química pura. Las personas que son amigables, generosas y confiables, todo lo que encontramos en nuestros verdaderos amigos, generalmente tienen niveles más altos de oxitocina en la sangre, la hormona que nuestro cuerpo segrega cuando somos felices.

También es bien sabido que las personas que forman parte de un gran círculo de amigos tienen menos probabilidades de estar deprimidas o desarrollar demencia.

Por lo tanto, tener relaciones sólidas con amigos es una clave importante para nuestro bienestar y salud mental. El psicólogo William Chopik, de la Universidad de Michigan, determinó que “Tener amigos puede hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz”.

No hay pretexto, es momento de planear. Que el dinero no sea un impedimento, te ayudamos a ahorrar para tu próximo viaje.

 

3 razones para viajar con amigos

No te sientes solo

Tener un gran amigo para hablar y compartir tus experiencias es la primera gran razón para viajar con amigos. Tendrás la sensación no solo de conocer nuevos lugares, sino también compartir nuevas experiencias con las personas que amas.

Te sientes más seguro

Tener un amigo en tu aventura te hace sentir seguro tanto emocional como físicamente. Tienes a alguien para hablar sobre cosas íntimas y filosofar de manera distinta a la convivencia diaria.

Es más barato

Hablando objetivamente, viajar con otros te hace gastar menos. Compartes boletos de habitaciones, comida y renta de autos.  Además, en grupo, pueden negociar y obtener mejores precios en una gran variedad de actividades.

 

Usa nuestra herramienta de ahorro Metas y haz realidad este viaje con amigos.

Comienza a Invertir AQUÍ

Deja un comentario