6 claves para ahorrar en la boda de tus sueños

6 claves para ahorrar en la boda de tus sueños

Que sea un día inolvidable, pero no por las deudas

Podrías tener una hermosa boda de 100 personas con un presupuesto de 75,000 pesos. Claro, siempre y cuando no caigas en los errores comunes que podrían llevar el costo a las nubes. Aquí te decimos en dónde están las principales fugas a la hora de planear este inolvidable día.

1. El famoso presupuesto

En un día tan especial, es normal no querer cometer errores, y esto incluye el presupuesto. Para evitar gastar de más, necesitas definir cuánto puedes y quieres gastar. Haz este presupuesto no solo pensando en el gran día, también toma en cuenta tus otros objetivos personales. No querrás gastarte los ahorros de tu viaje de ensueño o de tu jubilación en la boda.

Si en la boda estás planeando gastar lo mismo que en el enganche de tu casa, es momento de priorizar y recortar gastos. Claro, también está bien si una boda grande es una prioridad legítima y haz ahorrado por años para ello.

Si estás en el inicio de la planeación, te invitamos a probar Metas de Kubo Financiero, la herramienta que te permite hacer un ahorro para cada objetivo, y lo mejor, te da rendimientos por tu dinero.

 

2. Comprende las necesidades frente a los deseos

Ahora que sabes dónde te encuentras en el tema de presupuesto, es momento de centrarse en cómo ahorrar en el gran día, para ello haz una lista de lo que es imprescindible y lo que te gustaría tener, para empezar a priorizar y encontrar ahorros.

Por ejemplo, ¿es necesario tener un saxofonista, un trío y un dj, o con un buen grupo basta?

Piensa en la experiencia que quieres que tengan tus invitados. Trata de recordar lo que disfrutaste y lo que no te gustó de las bodas que has asistido.

 

3. Ahorros en el ajuar del novio y de la novia

La novia tiene derecho a querer lucir fabulosa, pero eso no significa un gasto excesivo. Si aún tienes tiempo, te sugerimos comprar el vestido fuera de la temporada alta, esto es, entre mayo y septiembre. Antes del verano puede ser un buen momento, ya que las tiendas están en la renovación de su línea de primavera y puede haber buenas promociones.

Buscar vestido en tiendas especializadas para fiestas también es una buena idea, muchos vestidos de coctel o graduación son blancos y son más baratos que las tiendas de novias.

En cuanto al ajuar del novio, eviten a toda costa hacer el traje a la medida, son bastante más caros que lo que podrías encontrar en las tiendas.

También puedes leer: Beneficios de las cuentas de ahorro

 

4. La fiesta

Compara sitios y escenarios. Toma en cuenta que una boda fuera de tu ciudad siempre será más caro, por el simple hecho del desplazamiento y las noches fuera. Siempre compara al menos 4 o 5 sitios. Opta por aquellos que te ofrecen todo, así evitarás hacer gastos adicionales.

Cada vez es más frecuente que marcas de alcohol te den botellas a consignación, esto reduce considerablemente los costos en la bebida.

Si vas a subirte a la tendencia de mesas de dulces, evita la decoración temática y los adornos innecesarios, eso eleva los costos en algo que de por sí es vistoso y que bastan unos lindos recipientes para lograr algo lucidor.

Para los centros de mesa, busca alternativas que no eleven tus gastos. Recuerda, son meramente decorativos.

 

5. Cásate en temporada baja

De mayo a septiembre los costos de salones y jardines son más económicos. Cotiza dos o tres fechas y evalúa pros y contras, más allá de los ahorros.

 

6. Los gastos hormiga

Las invitaciones, los recuerditos, y los regalos para madrinas y padrinos son los tres principales gastos hormiga que puede haber en tu boda. Es importante que planees pensando en funcionalidad y eches mano de tu creatividad. Hay hermosas invitaciones electrónicas, que incluso pueden ser interactivas. Si se trata de darle gusto a tu mamá y tu tía, puedes contemplar solo mandar a imprimir algunas cuantas.

 

Recuerda, mantener los gastos de tu boda bajo control se logra con una buena planeación y orden con el dinero. Utiliza nuestra herramienta Metas y empieza un ahorro constante, con rendimientos y sabiendo exactamente cuánto tiempo necesitarás para lograr el monto que requieres.

¿Quieres más consejos? Mira la entrevista que le hicimos a una wedding planner quien nos cuenta cómo optimizar el presupuesto de tu boda.

Invierte tu Dinero y Obtén Rendimientos AQUÍ

Deja un comentario