Beneficios de las cuentas de ahorro

Una cuenta de ahorro es aquella en la que puedes depositar dinero y guardar estos fondos de forma segura en el banco. Si bien tiene el inconveniente de que ofrece un interés limitado, es un beneficio importante saber que tiene cero riesgos para tu ahorro.

 

Algunas cuentas de ahorro, como la de Kubo Financiero, te permiten que parte de tus fondos se inviertan a plazos fijos con mejores rendimientos. La recomendación es que dejes un monto disponible en tu cuenta de ahorro, para emergencias, y el resto lo inviertas en un instrumento con mejor interés.

También lee: Diferencia entre ahorrar e invertir

 

Estos son los principales beneficios de tener una cuenta de ahorros:

 

  1. 1. Ganas intereses sobre tus ahorros

A diferencia de otros modelos informales de ahorro como tandas o el cochinito, el principal beneficio de tener una cuenta de ahorro es que genera intereses.

Descubre cuánto rendimiento generaría tu ahorro, en nuestro simulador de inversión

 

  1. 2. Control de tu dinero

Una cuenta de ahorro mantiene tu dinero separado de otro, como el efectivo de tus gastos diarios. Hacer depósitos regulares y verlo crecer puede motivarte a ahorrar. 

Es una herramienta ideal para ahorrar para un propósito específico, como muebles nuevos, una boda o vacaciones. Hay cuentas de ahorro que te permiten establecer objetivos diferentes.

 

  1. 3. Acceso inmediato a tu dinero

Puedes acceder fácilmente a tu dinero en caso de emergencia. La mayoría de las instituciones te permiten acceso a tus fondos las 24 horas del día. Algunas instituciones también permiten vincular tu cuenta de ahorro con otra cuentas para una transferencia de fondos rápida y sin complicaciones. 

 

  1. 4. Mantiene tu dinero seguro

Una cuenta de ahorro en cualquier institución financiera, regulada por la CNBV mantiene tu dinero seguro. 

 

  1. 5. Banca en línea

En la actualidad, muchos bancos e instituciones financieras brindan este servicio para facilitar el manejo de tus ahorros. 

 

  1. 6. Trámite sencillo

Es fácil abrir una cuenta de ahorro. Con sencillos requisitos podrás tener tu cuenta. Te recomendamos que antes de elegir en dónde abrir tu cuenta, revises cobros por comisiones y montos mínimos obligatorios.

Empieza a invertir AQUÍ

EFI_redes+sociales_Beneficios+de+las+cuentas+de+ahorro

 

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

ahorro, finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog