Vende más en el Buen Fin y Navidad

Prepara tu negocio para El Buen Fin

Estamos a pocos días de que arranque la temporada de compras navideñas. Con unos cambios estratégicos en tu negocio podrías romper récord de ventas. 

Así que es el momento perfecto para verificar que tu negocio está realmente preparado para incrementar sus ventas y llegar a nuevos prospectos, aprovechando al máximo el Buen Fin.

Vende más en el Buen Fin 

De acuerdo con Bind ERP, la plataforma de administración y facturación en la nube, ”los negocios que se ponen las pilas llegan a vender lo mismo que durante todo un mes. Por eso, El Buen Fin es una oportunidad comercial incomparable que, además, este año será especialmente positiva para el comercio electrónico en México”.

Te comparto algunas de las recomendaciones que los expertos de Bind ERP sugieren, para asegurarte de que tu empresa estará lista para obtener el máximo provecho de lo que muchos en México conocen como el arranque de la temporada de compras navideñas.

1. Realiza la proyección de ventas

Elaborar una proyección de ventas para el Buen Fin es el primer paso en este checklist, debido a que solo así podrás planificar inventarios y armar una estrategia de mercadotecnia. 

Si bien lo ideal es vender todo, ciertamente hay productos que se moverán más que otros, y necesitas conocerlos.  

Para realizar este análisis, toma en cuenta los resultados que obtuviste en El  Buen Fin del año  anterior, así como la demanda registrada en los últimos meses. Algunos expertos recomiendan calcular que en los días del Buen Fin se venderá, al menos, la mitad de lo que se vende durante todo un mes de actividad regular. 

Por supuesto que implementar un software de ventas y administración en general es una de las estrategias ideales de ventas para pymes, pues te permitirá generar tus reportes históricos en cuestión de minutos.

Toma nota, empresas como Bind ERP ofrecen este tipo de soluciones.

2. Súmate a marketplaces o crea tu tienda en línea

Para nadie es un secreto que las ventas por internet están en su mejor momento a partir de la pandemia.

De acuerdo con el Reporte Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por tercer año consecutivo, México se encuentra en el top 5 de países con venta online, a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina. El comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial, demostrando un mercado con fuerte expansión

Según el análisis de AMVO acerca del Buen Fin, estas son las proyecciones:

  • Siete de cada 10 compradores en línea planean adquirir algún producto en línea. 
  • La mitad de los posibles compradores piensa incrementar su gasto en internet.
  • El 24% cree que va a destinar más de 10 mil pesos en sus compras online.

Si aún no has incursionado en canales digitales, este es tu momento de abrir tu tienda en línea y hacer presencia en un marketplace como Amazon, Linio y Mercado Libre.

Una buena forma de hacerlo es creando tu tienda online, bien sea en plataformas como Shopify o Tiendanube, en donde podrás tener tu tienda en digital.

3. Amplía tus opciones de pago

Además de tener presencia en distintos canales de venta, asegúrate de ofrecer diferentes métodos para realizar los pagos en línea y presenciales. Especialmente en internet, este es un elemento que los consumidores buscan.

De hecho, el 32% de los potenciales compradores en línea expresan que recurrirán a internet por esta ventaja

Según el reporte de la AMVO, los consumidores planean pagar mediante:

  • Tarjeta de crédito: 62%
  • Tarjeta de débito: 40%
  • Tarjeta digital bancaria: 37%
  • Tarjeta departamental: 29%
  • Métodos de eWallet, como Mercado Pago: 24%
  • Efectivo contra entrega: 10%
  • Pago en efectivo en cadenas comerciales: 8%
  • Transferencia bancaria: 6%
  • Código QR: 3%

4. Arma las promociones atractivas

Esta fecha comercial será rentable para tu negocio y atractiva para los clientes, en la medida en que vendas lo suficiente para asegurar tus márgenes de ganancia. Prepara tu marketing para el Buen Fin y asegúrate de que así sea. 

Recuerda que lo mejor es ofrecer descuentos bajos, (entre 15 y 20%) para los productos que se venden en gran volumen, mientras que los descuentos mayores (40 a 50%) puedes dejarlos para algunos artículos seleccionados que por lo general no reciban mucha demanda.

Si manejas una tienda en línea, recuerda añadir la categoría “Buen Fin” en tu página. Divide los artículos por tipo de descuento, si manejas pocas categorías de productos.

Por otro lado, la oferta del pago a meses sin intereses es una gran opción, ya que tu negocio recibirá el pago en su totalidad, quitando la comisión bancaria y el cliente podrá comprar en cómodas cuotas tu producto o servicio.


Prepárate y saca el mayor provecho de esta semana de promociones.

Recuerda, si necesitas dinero, para surtir tu inventario o invertir en cualquier otra estrategia rumbo al Buen Fin, en kubo.financiero podemos otorgarte un préstamo rápido, que puedes solicitar en línea.

Pide un préstamo para hacer crecer tu negocio

 

Deja un comentario