¿Qué es y qué no es una inversión?

¿Qué es y qué no es una inversión?

En estas semanas hemos hablado sobre cómo administrar tu dinero y un aspecto que resaltamos fue la importancia de separar una parte de tus ingresos para invertir. Por ello, dedicaremos este artículo a hablar sobre qué es una inversión (y qué no lo es), así como qué debes considerar si quieres empezar a invertir.

¿Qué es una inversión?

La inversión es el gasto en bienes para producir otros bienes. En otras, palabras, es algo que podemos adquirir hoy para venderlo en determinado tiempo a mayor precio, obteniendo una ganancia.

Los instrumentos de inversión son entonces los que canalizan la inversión. Un instrumento puede ser una casa, un negocio, un dólar, oro, dulces (si los vendes)… Si le entramos a la bolsa de valores serían: acciones, bonos, ETF’s, Fibras, etc. Es cualquier cosa que te genere más dinero en el futuro.

Ahora bien, en las inversiones no valen las creencias ni los sentimentalismos, si gastas en algo y a corto o largo plazo no te da ganancias, no es una inversión. Incluso no es una inversión si no tienes la intención de vender ese objeto que compraste. Tampoco lo es apostar en la lotería o en juegos de azar. No es un objeto que pierde valor.

Invierte y Gana

Por ejemplo, un auto del año que compras en la agencia y lo vendes, no es una inversión, ya que en cuando sale de la tienda pierde el 30% de su valor; puedes venderlo al mismo precio, pero difícilmente tendrás ganancias.

Una inversión siempre te va a generar dinero

¿Ya quieres invertir? Si la respuesta es sí, y quieres saber qué instrumentos te darán más ganancias, ten paciencia, lleva un tiempo aprender.

Mientras tanto, no dejes pasar más el tiempo, si es la primera vez que vas a invertir, te recomendamos que esos poquitos pesos que tienes en tu cuenta de nómina, en tu botella de refresco con monedas de 10 pesos, los pongas a trabajar en kubo.plazofijo, donde puedes invertir desde los $100. ¡Invierte hoy, no mañana, HOY!

Invierte en un Plazo Fijo

En lugar de ver tu serie favorita esta noche, anota en tu celular “Registrarme en kubo.financiero” a las 9 p.m. o 11 p.m., es lo mismo. ¿Ya pusiste el recordatorio?

En serio, es facilísimo, si tienes dudas, déjanos tus comentarios. Además entre más tiempo dejes de invertir, más tiempo dejarás de ganar dinero.

También te recomendamos leer: 7 Inversiones Mejores que un Sueldo más Alto

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio.

Deja un comentario