¿Qué es y qué no es una inversión?

En estas semanas hemos hablado sobre cómo administrar tu dinero y un aspecto que resaltamos fue la importancia de separar una parte de tus ingresos para invertir. Por ello, dedicaremos este artículo a hablar sobre qué es una inversión (y qué no lo es), así como qué debes considerar si quieres empezar a invertir.

Invierte y gana

¿Qué es una inversión?

La inversión es el gasto en bienes para producir otros bienes. En otras, palabras, es algo que podemos adquirir hoy para venderlo en determinado tiempo a mayor precio, obteniendo una ganancia.

7 inversiones mejores que un sueldo más alto

Una inversión sirve para que nuestro dinero trabaje por nosotros y no solo nosotros trabajemos por el dinero.

Los instrumentos de inversión son entonces los que canalizan la inversión. Un instrumento puede ser una casa, un negocio, un dólar, oro, dulces (si los vendes)… Si le entramos a la bolsa de valores serían: acciones, bonos, ETF’s, Fibras, etc. Es cualquier cosa que te genere más dinero en el futuro.

Te recomendamos que leas: ¿Yo, invertir en Bolsa?

Ahora bien, en las inversiones no valen las creencias ni los sentimentalismos, si gastas en algo y a corto o largo plazo no te da ganancias, no es una inversión. Incluso no es una inversión si no tienes la intención de vender ese objeto que compraste. Tampoco lo es apostar en la lotería o en juegos de azar. No es un objeto que pierde valor.

Invierte y gana

Por ejemplo, un auto del año que compras en la agencia y lo vendes, no es una inversión, ya que en cuando sale de la tienda pierde el 30% de su valor; puedes venderlo al mismo precio, pero difícilmente tendrás ganancias.

También puedes leer: Casa o departamento, ¿cuál es la mejor opción para los recién casados?

Una inversión siempre te va a generar dinero

¿Ya quieres invertir? Si la respuesta es sí, y quieres saber qué instrumentos te darán más ganancias, ten paciencia, lleva un tiempo aprender.

No te pierdas los 5 errores que cometen los nuevos emprendedores

Por lo mientras, no dejes pasar más el tiempo, si es la primera vez que vas a invertir, te recomendamos que esos poquitos pesos que tienes en tu cuenta de nómina, en tu botella de refresco con monedas de 10 pesos, los pongas a trabajar en kubo.plazofijo, donde puedes invertir desde los $100. ¡Invierte hoy, no mañana, HOY!

Invertir en kubo.plazofijo

En lugar de ver tu serie favorita esta noche, anota en tu celular “Registrarme en kubo.financiero” a las 9 p.m. o 11 p.m., es lo mismo. ¿Ya pusiste el recordatorio?

En serio, es facilísimo, si tienes dudas, déjanos tus comentarios. Además entre más tiempo dejes de invertir, más tiempo dejarás de ganar dinero.

 Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio

Finerio

Finerio

Finerio es la primera plataforma tecnológica en el país que permite a cualquier persona en México mejorar sus finanzas personales de una manera simple y dinámica. Finerio permite a sus usuarios tener la información de todas sus cuentas bancarias en un sólo lugar y facilita la creación y el seguimiento de presupuestos a través de su sistema automático de análisis y categorización de gastos.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog