5 pasos para alcanzar tu libertad financiera

5 pasos para lograr tu libertad financiera

¿Te gustaría dejar de preocuparte por dinero?

La mayoría de las personas carecen de una historia amigable con el dinero y es por ello que cada vez más personas están endeudadas con tarjetas de crédito, préstamos bancarios y hasta con amigos y familiares.

También lee: Las tandas no son tan buena idea, te contamos por qué.

 

Esto sucede porque desde pequeños nadie nos enseñó cómo manejar nuestro dinero y conforme fuimos creciendo, seguimos tomando las mismas decisiones a prueba y error que nos llevaron a la situación actual en la que estamos. Lo más preocupante es que casi ninguna de las personas que tiene algún problema financiero logra reconocerlo y mucho menos hacer algo para solucionarlo

Te podría interesar: ¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

 

Debido a mi experiencia profesional, he observado que 7 de cada 10 personas que llegan a pedirme asesoría, no tienen idea de qué pasa con su dinero cada quincena, sólo saben que se acaba. Por ello, es importante saber que es posible que las personas alcancen su máximo potencial en el ámbito financiero y por ello fue que cree la metodología de Reconfiguración Financiera, una guía que te lleva paso a paso a lograr la libertad financiera.

Escucha a Alejandro Saracho en “Gimnasio financiero”:

Suscríbete en itunes

Lee también: ¿Realmente existe la libertad financiera?

 

Los cinco pasos que conforma la metodología de Reconfiguración Financiera son los siguientes:

1. PIENSA: cambia tus creencias limitantes, te impiden tomar mejores decisiones.

2. GANA: conoce múltiples fuentes de ingresos que puedes generar.

3. ADMINISTRA: implementa tu sistema de administración “7+1”, planea estructuradamente tus salidas de dinero y simplifica con el Mapa de Riqueza.

4. INVIERTE: conoce los vehículos de inversión que cuentan con rendimientos atractivos.

5. POTENCIA: genera dinero con apalancamiento financiero, como lo hacen muchas instituciones.

 

Estos cinco pasos pueden implementarlos dueños de negocio, empresarios, profesionistas independientes o personas que están cansadas de no ver los resultados que desean en sus finanzas. Hoy en día, existen varias metodologías que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales y lo más importante es que te asesores y guíes con especialistas y fuentes confiables.

¡Invierte tu dinero! No basta con guardarlo bajo el colchón; hacerlo crecer es la mejor forma de ahorrar.

Invierte dinero y gana rendimientos

Deja un comentario