kubo.financiero-super-empresa-para-mujeres

kubo.financiero, una súper empresa para mujeres

En un mundo donde la equidad de género y la inclusión son prioridades, kubo.financiero ha demostrado su compromiso con el éxito y el liderazgo femenino dentro de nuestra organización.

En este artículo te compartimos con orgullo que somos parte del ranking Súper Empresas para Mujeres realizado por la revista Expansión, en el que se destacan los esfuerzos y políticas inclusivas que distintas empresas hemos implementado para promover el empoderamiento de las mujeres. 

¿Qué evalúa este listado y cuál es la metodología de su elaboración? Este reconocimiento se basa en tres criterios:

  1. Prestaciones relacionadas con mujeres. Evalúa la entrega de políticas, prácticas y programas de recursos humanos relacionados con mujeres. Se consideran temas de responsabilidad social, de condiciones de trabajo, de organización temporal del trabajo, imparcialidad, compensaciones y beneficios, de cohesión organizacional, satisfacción, condiciones de impulso a la productividad y de liderazgo.
  1. Aprobación de la encuesta a colaboradores. El máximo puntaje a obtener son 100 puntos de aprobación, dada la encuesta que responden, considerando a mujeres que estén en posiciones de gerencia hasta dirección.
  1. Presencia de mujeres líderes. Presentes en puestos de dirección, gerencias y subdirectoras. 

¿Por qué somos una súper empresa para mujeres?

 Estas son algunas de las iniciativas y programas que más impacto positivo han causado en nuestra organización y que nos ha llevado a ser parte de este listado de organizaciones que se ocupan de ofrecer las mejores oportunidades y condiciones para que las mujeres se desempeñen profesionalmente y crezcan.

  • Política extendida de maternidad, paternidad y adopción.
  • Políticas al interior de nuestras oficinas que contemplan una convivencia diversa e inclusiva en pro de la igualdad laboral y cero tolerancia a la discriminación y el acoso.
  • Programa de Desarrollo Femenino “Mujeres que Inspiran”.
  • Contamos con objetivos claramente medibles que nos ayudan a incrementar la participación femenina en kubo, especialmente en puestos de toma de decisión.
  • Hemos desarrollado iniciativas de sensibilización y concientización, el 8M (Día Internacional de la Mujer), 11 de febrero (Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia) y 25 de noviembre (Día para la erradicación de la violencia contra la Mujer).
  • Y hasta el año pasado, contábamos con una Red de kubinators, dedicados a gestionar iniciativas con relación a la equidad de género.

kubo.financiero apoya a las mujeres mexicanas

Nuestro alcance va más allá de las oficinas. Además de los programas anteriores, tenemos iniciativas para que cada vez más mujeres mexicanas se beneficien con nuestras soluciones financieras de crédito e inversión. 

De hecho, nuestra primera usuaria de un crédito es una mujer, doña Remedios, quien en 2013 emprendió un pequeño negocio de ventas por catálogo apoyándose en un crédito de kubo.financiero. Como ella, hemos apoyado de distintas maneras a miles de mujeres, ya sea haciendo crecer sus ahorros, poniendo a su alcance herramientas financieras para que logren metas personales y créditos personales que potencian sus proyectos. 

En kubo.financiero la equidad e igualdad son parte de nuestros valores, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades para ellas.

Invierte en kubo.financiero AQUÍ

Deja un comentario