tramitar-una-tarjeta-de-débito

​​¿Cómo tramitar una tarjeta de débito en kubo?

¿Cómo pagas tus gastos diarios? Aunque muchas personas disfrutan de la comodidad de las transacciones con tarjeta, aún son muchos los mexicanos que prefieren usar dinero en efectivo.

De acuerdo con el reporte Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2022 que elabora Banxico, en 2022 82% de la población lo utilizó como medio de pago, pero es un porcentaje que va a la baja, pues antes de la pandemia la cifra era de 90%.

Por el contrario, los medios de pago electrónicos tuvieron un incremento importante, siendo la tarjeta de débito la que mostró mayor crecimiento. Mientras que antes de la pandemia el 16% de la población uso este medio de pago, en 2022 el porcentaje creció a 24%.

¿Por qué deberías usar una tarjeta de débito?

Estas son algunas de las razones y ventajas que tal vez no habías considerado.
1. Para empezar, cuando empleas una tarjeta de débito, no tienes que preocuparte por llevar suficiente efectivo.

2. No tiene cargos por servicios. A diferencia de las tarjetas de crédito, que a menudo vienen con tarifas anuales, cargos por pagos atrasados y otros extras, las tarjetas de débito generalmente tienen pocas o ninguna tarifa adjunta. Por ejemplo, algunas instituciones te piden tener un saldo mínimo promedio, de lo contrario te cobran una comisión.

3. Mejor control de tus gastos. Cuando usas una tarjeta de débito para hacer una compra, hay un registro documentado. Esto ayuda a realizar un seguimiento de a dónde va todo el dinero.

4. Te permite ser más responsable con tus gastos. Debido a que una tarjeta de débito descuenta dinero instantáneamente de tu cuenta corriente, no se acumula ninguna deuda y hace que pienses dos veces antes de gastar.

5. Seguridad. Si alguna vez te han robado la cartera, conoces la dolorosa verdad de que el efectivo se va para siempre. Con las tarjetas de débito no pasa así, tu dinero está protegido contra robo porque nadie puede usarla en un cajero automático sin conocer tu clave.

También permiten configurar alertas de movimientos para que recibas una notificación cuando se hace un cargo o un depósito. Esto es muy útil para actuar de inmediato frente a compras no reconocidas.

6. Las tarjetas de débito pueden estar vinculadas a cuentas que generan intereses, como es el caso de la tarjeta de débito de kubo.financiero con la que obtienes el beneficio de ganar más por el dinero que está en tu cuenta.

7. Tecnología para mejorar la administración de tu dinero. La mayoría de las instituciones financieras ofrecen banca móvil o wallets que te permiten monitorear tu cuenta desde una computadora, tableta o teléfono inteligente y verificar movimientos en tiempo real.

8. Se pueden usar como billeteras digitales. Puedes vincular tu tarjeta de débito con otros métodos de pago como Apple Pay, MercadoPago o Paypal. Estos servicios no almacenan tu información personal, lo que agrega una capa adicional de seguridad a tus compras en línea.

9. Pago de servicios automatizados. ¿Alguna vez has tenido que pagar un cargo por mora porque olvidaste pagar algún recibo de servicios? Las tarjetas de débito se pueden utilizar para configurar pagos automáticos y garantizar que esto no suceda.

10. Promociones y beneficios. Algunas tarjetas de débito como la de kubo.financiero te ofrecen constantemente promociones. Por ejemplo, entradas al cine o cafés con descuento o gratis.

como-tramitar-una-tarjeta-de-debito

Obtén tu Tarjeta de Débito AQUÍ

Tramita tu tarjeta de débito en 5 minutos

Mejora tu salud financiera con la Tarjeta de Débito kubo física. Te ofrecemos una tarjeta de última generación respaldada por Visa®, que es aceptada en la mayoría de restaurantes, comercios y cajeros automáticos*, a nivel mundial.

Además, al contar con la tecnología Contactless®, podrás realizar tus compras sin la necesidad de introducir tu tarjeta en la terminal.Lo mejor de todo es que la puedes solicitar desde la App kubo.financiero y llegará hasta tu domicilio de forma gratuita.

¡Solicítala en 5 sencillos pasos!
1️⃣ Descarga la App de kubo.financiero
2️⃣ Regístrate
3️⃣ Inicia sesión e ingresa al apartado “Tus Tarjetas”
4️⃣ Selecciona “Tarjeta Física” y da clic en “Activar mi tarjeta”
5️⃣ Ingresa la dirección donde quieres recibirla


¡Listo! Tu tarjeta llegará en aproximadamente 7 días hábiles.

👁️ Importante: Es necesario que tu cuenta kubo.ahorro cuente con un saldo mínimo de $300 MXN para poder solicitar tu tarjeta física.

Este monto no representa el costo de la tarjeta, por lo que lo podrás utilizar para realizar inversiones, pago de servicios y compras.


Una vez que recibas tu tarjeta, el siguiente paso es activarla. ¡No te preocupes! Es igual de sencillo:
1️⃣ Entra a la sección “Tus tarjetas”
2️⃣ Selecciona “Tarjeta Física” y da clic en “Activar mi tarjeta”
3️⃣ Escanea el código QR o captura el código de activación


Aprovecha los beneficios de una tarjeta y olvídate de los riesgos que implica comprar y traer contigo dinero en efectivo.

Obtén tu Tarjeta de Débito AQUÍ

Deja un comentario