Beneficios de las alertas de la banca movil

Los beneficios de las alertas de la banca móvil

No hay un banco que no brinde servicios de alerta bancaria a sus clientes. Si eres de los que aún no ha activado este servicio, porque no ves la necesidad de hacerlo, sigue leyendo.

 

Cifras de la Condusef señalan que entre 2018 y 2019, 4 de cada 10 mexicanos han sido víctimas de algún tipo de fraude electrónico, de ahí lo oportuno de este servicio, el cual te permite monitorear y obtener actualizaciones instantáneas de tus cuentas, a través de alertas vía correo electrónico o por mensaje SMS.

La nueva tarjeta de débito Kubo, además de contar con el servicio de alertas, te permite monitorear en tiempo real tus movimientos, a través de la app Kubo.

También lee: ¿Qué son las cuentas digitales?

Los beneficios de las alertas de la banca móvil

Retiros en cajeros o transferencias a terceros

Una de las alertas móviles más comunes que ofrecen los bancos es por retiros en cajeros o transferencias a terceros. Estas alertas generalmente se pueden configurar por encima o por debajo de un monto determinado, esto permite saber sobre transacciones que realmente te interesen.

 

Actividades inusuales

Otra alerta importante es la que recibes por alguna actividad inusual. Se refiere a las transacciones de tu cuenta que no reflejan tus hábitos bancarios típicos. Desde transacciones de otros países, compras a empresas o ubicaciones en las que normalmente no compras, o transacciones de grandes cantidades. Cuando el banco reconoce esta actividad, generalmente te envían  una notificación para informarte sobre la transacción y aprobar o rechazar el movimiento. Generalmente estas alerta se hace telefónicamente.

También lee: Usa de manera segura tu tarjeta de débito.

 

Cambios en datos personales

Otras alertas que podrías recibir es por cambios de contraseña, cambios de usuario o cambios y actualizaciones de preguntas de seguridad

Todas estas actividades son parte de la seguridad de tu cuenta.

Hay muchas razones por las cuales las alertas móviles y las notificaciones automáticas tienen sentido para cualquier cliente bancario. Mantenerse al tanto de lo que está sucediendo con tu cuenta minimiza en gran medida cualquier sorpresa o actividad no deseada con tu dinero.

Te podría interesar: Lo que tienes que saber antes de contratar banca movil

 

Empieza a invertir dinero AQUÍ

*Con información de la CONDUSEF

 

Deja un comentario