diferencia entre tarjeta de credito y debito

Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

La diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito se encuentra básicamente en la fuente de donde se obtiene el dinero para realizar una transacción. Veámoslo con más detalle a continuación:

Diferencias entre Tarjeta de debito y Tarjeta de crédito

Diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito

Tarjeta de débito

Débito significa deducir, por lo tanto, cuando una persona utiliza una tarjeta de débito, está descontando dinero de la cuenta bancaria vinculada a su tarjeta.

El límite de gasto dependerá de los fondos que estén presentes en esa cuenta bancaria.

Podría decirse que una tarjeta de débito es como un cheque, del que se resta dinero de su cuenta personal de ahorro.

Por su parte, si quieres comenzar a manejar tu dinero a través de una tarjeta de débito, existen formas de usar de manera segura tu tarjeta de débito, las cuales te recomendamos conocer para evitar situaciones fraudulentas.

Diferencias entre Tarjeta de débito y tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

En cambio, cuando se paga con una tarjeta de crédito, en realidad se está tomando un préstamo del banco emisor, lo que requerirá el reembolso junto con los intereses.

En este caso, el límite de gasto que podrás hacer con una tarjeta de crédito dependerá de la capacidad de pago, que se basa en tus ingresos, las deudas que tengas en tu historial bancario y tu comportamiento de pago.

 

¿Cómo funciona una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito ofrece la conveniencia de la facilidad de pago sin tener que cargar efectivo

Cuando realizas la compra, se extrae dinero directamente de tu cuenta, en tal sentido, es importante mantener un saldo positivo para poder utilizar este método, de lo contrario no podrá ejecutarse la compra.

 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Es una tarjeta que permite hacer uso de dinero prestado con una línea de crédito, que se conoce como límite de crédito.

Se puede decir que son compras que se pagan a futuro y no es necesario tener dinero en tu cuenta para realizar compras en ese momento, solamente requieres tener disponible espacio en esa línea de crédito que te fue otorgada. 

Las tarjetas de crédito tienen altas tasas de interés que se activan cuando no pagas el total de tus compras a fin de mes, sino solo una parte, y los intereses se cobran sobre el saldo que te faltó pagar (a menos que se haya comprado con una promoción de meses sin intereses).

 

¿Qué es una tarjeta virtual?

Con la tecnología que se ha desarrollado en los últimos años y el constante crecimiento del e-commerce, hoy en día muchas instituciones financieras cuentan también con la modalidad de una tarjeta virtual. 

Para hacer uso de ella, tendrás acceso desde tu aplicación bancaria y así podrás realizar compras de manera segura por internet.

Una tarjeta virtual está enfocada en realizar compras en línea de manera segura y evitando fraudes cibernéticos.

 

kubo.financiero cuenta con una tarjeta de débito virtual a través de la app con CVV dinámico para mayor seguridad y protección. Esto significa que el código de seguridad de tu tarjeta cambia con cada compra que hagas.

Con esta tarjeta virtual puedes domiciliar pagos de servicios, aprovechar promociones en compras digitales y mucho más.

 

Tabla de diferencias entre tarjeta de crédito y débito

Tarjeta de créditoTarjeta de débito 
¿Qué significa?La tarjeta de crédito es emitida por un banco o cualquier institución financiera para permitir al titular de la tarjeta comprar bienes y servicios a crédito. El pago lo realiza el banco en nombre del cliente. La tarjeta de débito es emitida por un banco para permitir a sus clientes comprar bienes y servicios, cuyo pago se realiza directamente a través de la cuenta del cliente vinculada a la tarjeta.
¿Qué implica?Paga despuésPaga ahora
Cuenta bancariaLa cuenta bancaria no es un requisito para solicitar una tarjeta de crédito. Tener una cuenta bancaria es imprescindible para emitir una tarjeta de débito.
Monto disponibleLa línea de crédito se determina de acuerdo con la calificación crediticia del solicitante. El límite máximo para retirar dinero será el monto que se encuentra en la cuenta de ahorro.
La deudaEl titular de la tarjeta debe pagar sus gastos hechos mes a mes.No existe deuda, pues cada compra se deduce directamente de la cuenta de ahorro del cliente.
InteresesAplica la tasa de interés cuando el pago no se realiza por la totalidad de las compras o dentro del periodo de pago.  No se cobran intereses

 

Abre tu cuenta y solicita tu tarjeta de débito AQUÍ 

Deja un comentario