TikTok el coach financiero de los Milenials

TikTok el coach financiero de los Milenials

TikTok se está convirtiendo en un foro popular para que la Generación Z y los Milenials aprendan sobre el espíritu empresarial y cómo ganar dinero. Según una encuesta realizada por la plataforma LendingTree, 41% de los nacidos a partir de 1997 ha recurrido a TikTok para obtener información sobre inversiones, frente al 15% de los nacidos entre 1981 y 1996.

  

El gran acierto de TikTok es que permite a los usuarios distribuir y obtener información en breves fragmentos de video con información sencilla de entender. Y eso puede hacer que temas complejos y desconocidos, como los relacionados con las finanzas personales y las inversiones, sean más agradables.

 

Pero, ¿ los usuarios, muchos de los cuales son jóvenes de 20 o 30 años, deben confiar en el asesoramiento financiero que se ofrece en la plataforma social?

 

Voceros de TikTok, con presencia en más de 150 países y más de 800 millones de usuarios, advierten a los usuarios que tengan cuidado con los consejos financieros que ven en la plataforma y que antes de seguir cualquier asesoramiento, tengan en cuenta que todas las inversiones implican riesgos.

 

Para identificar información falsa a partir de consejos confiables y precisos, te compartimos algunas recomendaciones generales de finanzas personales más frecuentes:

 

1. Invierte en instrumentos financieros avalados

Puedes encontrar videos de TikTok que promocionan la inversión en ciertas compañías o destacan fondos específicos. Pero imitar los comportamientos financieros de otras personas exitosas no significa que será eficaz.

 

Recuerda que antes de invertir debes analizar qué tipo de perfil de riesgo tienes, tus metas de inversión y tener una correcta diversificación.

 

Recuerda que en México, una empresa financiera debe estar avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV.

 

2. Imita el pasado 

Varios videos en TikTok animan a las personas a imitar las tendencias o acciones de los administradores de inversiones que tuvieron un buen desempeño meses o años anteriores.

 

Una vez más, hay que tener cuidado. El rendimiento pasado no predice el rendimiento futuro. El hecho de que un gestor de fondos o acciones de alto rendimiento haya tenido un buen rendimiento en el pasado no significa que se mantendrá así a lo largo del tiempo.

 

Si quieres inversiones seguras y saber desde el inicio cuánto rendimiento recibirás por tu dinero, considera productos financieros de plazo fijo. Por ejemplo, con el simulador de inversiones de kubo.financiero, podrás conocer cómo se moverían tus inversiones en distintos periodos.

 

3. No existe el “dinero rápido” 

Desconfía de los esquemas para hacerse millonario rápidamente. Muchos de ellos promueven inversiones, bienes raíces y los ingresos pasivos como formas fáciles de hacer crecer tu dinero de la noche a la mañana. Recuerda que los negocios llevan un proceso y riesgos que debes comprender y tener en cuenta antes de considerar cualquier inversión.

Si quieres invertir tu dinero en una institución confiable y obtener buenos rendimientos, entra en kubo.financiero 

Invierte tu Dinero AQUÍ

También te recomendamos leer: 5 inversiones que los millennials podemos hacer

Deja un comentario