TikTok el coach financiero de los Milenials

TikTok el coach financiero de los Milenials

TikTok se está convirtiendo en un foro popular para la Generación Z y los Milenials, donde además de entretener, permite ganar dinero a través de la creación de contenidos o como coach personal para aprender de diversos temas.

Según una encuesta realizada por la plataforma LendingTree, 41% de los nacidos a partir de 1997 ha recurrido a TikTok para obtener información sobre inversiones, frente al 15% de los nacidos entre 1981 y 1996.

  

El gran acierto de TikTok es sirve de plataforma para distribuir y obtener información en breves fragmentos de video con información sencilla de entender. Y eso puede hacer que temas complejos y desconocidos, como los relacionados con las finanzas personales y las inversiones, sean más agradables.

 

Pero, ¿los usuarios, muchos de los cuales son jóvenes de 20 o 30 años, deben confiar en el asesoramiento financiero que se ofrece en la plataforma social?

 

Voceros de TikTok, con presencia en más de 150 países y más de 800 millones de usuarios, advierten a los usuarios que tengan cuidado con los consejos financieros que ven en la plataforma y que antes de seguir cualquier asesoramiento, tengan en cuenta que todas las inversiones implican riesgos.

 

¿Cómo sacar provecho del contenido financiero de TikTok?

Para identificar información falsa a partir de consejos confiables y precisos, te compartimos algunas recomendaciones generales de finanzas personales más frecuentes: 

1. Invierte en instrumentos financieros avalados

Puedes encontrar videos de TikTok que promocionan la inversión en ciertas compañías o destacan fondos específicos.

Recuerda que antes de invertir debes analizar qué tipo de perfil de riesgo tienes, tus metas de inversión y tener una correcta diversificación.

Recuerda que en México, una empresa financiera debe estar avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV.

 

2. Imita el pasado 

Varios videos en TikTok animan a las personas a imitar las tendencias o acciones de los administradores de inversiones que tuvieron un buen desempeño meses o años anteriores.

Una vez más, hay que tener cuidado. El rendimiento pasado no predice el rendimiento futuro. El hecho de que un gestor de fondos o acciones de alto rendimiento haya tenido un buen rendimiento en el pasado no significa que se mantendrá así a lo largo del tiempo.

 

Si quieres inversiones seguras y saber desde el inicio cuánto rendimiento recibirás por tu dinero, considera productos financieros de plazo fijo. Por ejemplo, con el simulador de inversiones de kubo.financiero, podrás conocer cómo se moverían tus inversiones en distintos periodos.

 

3. No existe el “dinero rápido” 

Desconfía de los esquemas para hacerse millonario rápidamente. Muchos de ellos promueven inversiones, bienes raíces y los ingresos pasivos como formas fáciles de hacer crecer tu dinero de la noche a la mañana. Recuerda que los negocios llevan un proceso y riesgos que debes comprender y tener en cuenta antes de considerar cualquier inversión.

 

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Probablemente hayas escuchado que puedes ganar dinero en TikTok, y la realidad es que el trabajo como creador de contenidos en las plataformas digitales ha evolucionado en los últimos años, sin embargo, no se trata sólo de subir contenido a la plataforma así como así, sino de buscar una audiencia interesada en un tema en concreto y ayudarlas con algún problema o interrogantes que tenga ese nicho en particular.

Entonces, ¿cuánto gana un tiktoker?, todo dependerá de la audiencia que construyas a través de temas de interés para dicha audiencia.

Claro está, esta forma de ganar dinero requiere de mucha paciencia, determinación y disciplina.

Si quieres desarrollar tu proyecto como creador de contenidos en TikTok porque tienes un tema que contar y una audiencia a quien ayudar, es probable que un préstamo personal te sea útil para comenzar a construir tu marca como todo un profesional.

Pide tu Préstamo Online para tu proyecto AQUÍ

Deja un comentario