Cuando se trata de querer aprender a mejorar nuestras finanzas y a cómo administrar mejor el dinero, pueden surgir ciertas dudas como ¿Que gastos cargar en una tarjeta de crédito? ¿Cuánto dinero en efectivo debes mantener en tus cuentas corrientes y de ahorro? ¿Cuándo estás listo para comenzar a invertir? ¿Cómo hacer mi fondo de ahorro? y más.
Algunas respuestas dependen de tus hábitos de vida, sin embargo, también podemos aprender de cómo las personas ricas administran su dinero y aplicar algunos de sus buenos hábitos a nuestra vida.
¿Cómo administrar mejor mi dinero? 5 hábitos millonarios
De acuerdo con Faron Daugs, planificador financiero certificado, fundador y director ejecutivo de Harrison Wallace Financial Group, estos son los cinco hábitos de sus clientes más ricos, que cualquiera puede aplicar a sus finanzas personales.
1. No gastan de más
Si bien estos clientes disfrutan de algunas de las mejores cosas de la vida, Daugs dice que por lo general no gastan de más.
Por ejemplo, prefieren comprar un automóvil en lugar de uno nuevo; buscan buenas ofertas en vacaciones; no cambian de celular mientras esté funcionando el suyo y no sienten la necesidad de actualizarlo cada vez que surge una nueva versión.
2. Utilizan tarjetas de crédito de recompensas
Ponen la mayor parte de sus gastos cotidianos en una tarjeta de crédito que ofrezca puntos o millas. Luego, utilizan esas recompensas para compensar el costo de las vacaciones. Eso sí, siempre se aseguran de pagar el saldo total de su tarjeta de crédito para evitar intereses.
Otro beneficio de usar una tarjeta de crédito para la mayoría de los gastos diarios es tener claro cuánto te cuesta cada mes vivir tu estilo de vida.
3. Ahorran antes que nada
El hábito de pagarse a sí mismo primero, también conocido como presupuesto inverso, significa tener un presupuesto basado en tus objetivos de ahorro en lugar de hacerlo en función de tus gastos. Al hacerlo, te aseguras de que cada mes, el dinero se asigne a tu futuro.
Al ahorrar primero puedes gastar libremente lo que sobra, con la comodidad de saber que tus planes tanto a largo como a corto plazo, ya están cubiertos.
4. Mantienen un fondo de emergencia
El efectivo de este fondo de emergencia debe guardarse en una cuenta de ahorros que sea accesible, pero al mismo tiempo, siempre debe obtener el mayor rendimiento posible. Por ejemplo, kubo.financiero, te permite tener tu ahorro siempre disponible, pero con una atractiva tasa de rendimiento.
5. Son estratégicos con sus deudas
La mayoría de los millonarios tratan de no endeudarse con cosas como automóviles, para evitar pagar años de intereses sobre algo que se deprecia rápidamente. Sin embargo, pueden tener una hipoteca, pues a diferencia de los autos, una propiedad siempre gana valor, la clave está en liquidarla antes de lo previsto y así reducir el interés general.
Establecer hábitos inteligentes de dinero sin duda te ayudará a gastar, ahorrar e invertir de manera altamente eficiente.
También te recomendamos leer: Consejos de Millonarios Sobre Dinero e Inversiones