Vete de vacaciones en familia con poco dinero

Vacaciones en familia con poco dinero

 

Aprovechar la temporada vacacional no tiene por qué costar una fortuna, sin embargo, viajar puede significa gasto. Lo último que debe hacer es dejar que el dinero se interponga entre tú y tus tan necesarias vacaciones. Aquí hay 10 consejos para viajar con poco presupuesto en cualquier temporada de año.

También lee: Cómo divertirse sin romper la cartera

Pide tu préstamo AQUÍ

Cómo viajar con poco dinero

  1. Acércate a los locales. Ellos mejor que nadie saben dónde están las mejores opciones para pasear, comer y dormir con poco dinero.
  2.  
  3. Viajes todo incluido. Es ideal sobre todo para aquellos viajes cortos, cuyo objetivo es el descanso y salir a visitar sitios turísticos no es necesariamente tu plan. Con un paquete todo incluido reducirás costos en traslados a restaurantes y disfrutarás al máximo las instalaciones del resort, de ahí que debas elegir uno de los más completos con actividades para toda la familia. 
  4.  
  5. Alojamiento alternativo. Desde hostales, rentas en plataformas como Airbnb o Homeaway, acampar o aprovechar hoteles que regalan alguna noche extra son opciones que te harán ahorrar varios miles de pesos. 
  6.  
  7. Empaca adecuadamente. Asegúrate de llevar todo lo que necesitas para no tener que comprar mientras estás de viaje. 
  8.  
  9. Reserva vuelos con anticipación. Especialmente los vuelos de regreso; quedarse sin dinero sin un boleto garantizado a casa nunca es lo ideal. Las aerolíneas liberan sus asientos hasta con un año de anticipación. Los buscadores como Expedia o Trivago te ayudarán a encontrar atractivos precios. Y sé inteligente sobre cómo vuelas, opta por viajar los martes. Los precios de los viajes a mitad de semana son más bajos.
  10.  
  11. Viaja ligero. Si está planeando un viaje de pocos días, trate de empacar lo necesario para usar equipaje de mano. Los asientos sin equipaje documentado suelen ser más baratos.
  12.  
  13. Viaje terrestre. Si tu destino es relativamente cercano, te resulta más económico viajar en autobús o manejar.  
  14.  
  15. Hospedaje con cocina. Prefiere las habitaciones o villas con cocina o algún tipo de área de preparación de alimentos. Te permitirá hacer algunas comidas económicas y poder invertir en otras en mejores lugares sin gastar de más.
  16.  
  17. Visita atracciones menos populares. Casi en cualquier destino existen atracciones menos visitadas, lo que significa ahorrar tiempo en filas y costos menores. Por ejemplo playas no tan populares o cenotes menos turísticos, pero no por ello menos bellos. 
  18.  
  19. Reserva en paquete. Las agencias de viajes tienen la posibilidad de reservar en volumen vuelos y habitaciones, por lo que los costos son competitivos.
  20.  
  21. Aprovecha descuentos. En muchos destinos y atracciones turísticas hay precios preferenciales para turistas nacionales, siempre y cuando lo acrediten con identificación oficial. No la olvides durante tus paseos. 

 

Consigue el presupuesto

Sin importar el tamaño de tu presupuesto para viajar, el dinero para tus vacaciones no solo aparecerá mágicamente en tu cuenta, por ello, una vez que sepas cuándo quieres irse de vacaciones, haz un presupuesto de una cantidad razonable de dinero para ahorrar. La cantidad que decidas apartar definirá el destino y cuánto tiempo puedes quedarte. Te sugerimos iniciar al menos seis meses antes este plan de ahorro.

También lee: Ahorra para viajar con estos 5 pasos 

No te desanimes, si están tarde estas recomendaciones y la temporada de vacaciones llegó, en Kubo Financiero te ayudamos a no renunciar a esos días de descanso que mereces. Solicita tu préstamos totalmente en línea, de manera segura y con excelentes condiciones de crédito. 

Aplica estos útiles consejos y viaja con más frecuencia o hazlo sin dejar de ahorrar para metas más grandes. 


Pide tu préstamo AQUÍ

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

ahorro, familia, finanzas personales, presupuesto

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog