Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones

Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones con éstas actividades

Las vacaciones son el momento ideal para complementar la educación financiera de tus hijos. Es una gran oportunidad para que descubran sus talentos y vayan perfilándose para la actividad que decidirán realizar en el futuro.

Una buena forma para hacer que su aprendizaje sea significativo y realmente le ayude a tomar decisiones en el futuro es poner un negocio propio. Piénsalo de esta forma: No hay gran riesgo y con una pequeña inversión, tu hijo podrá entender las implicaciones de tener un negocio, el valor del dinero y sobre todo, perderá el miedo a intentar y fallar. ¡Pongan manos a la obra con estos ejemplos!

1. Hacer una venta de garaje

Los hijos crecen todo el tiempo y muchas prendas, accesorios y juguetes son abandonados año con año. Muéstrale que puede vender todo aquello que no necesita y se encuentre en buen estado a otras personas que tal vez puedan necesitarlo.

 

2. Crear artesanías y venderlas

Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones

Pongan a prueba su creatividad y realicen divertidas artesanías para vender después. Esto hará que eventualmente tenga conocimiento acerca de el esfuerzo que requiere tener un producto, el valor del tiempo y el esfuerzo de modo que su cultura de consumo sea mucho más amplia.

 

3. Pasear perros

Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones

Tal vez esta opción aplique únicamente para los adolescentes mayores, sin embargo tu hijo puede pasear a las mascotas de sus vecinos y ganar dinero extra con solo una o dos horas de esfuerzo.

 

4. Realizar quehaceres del hogar

Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones

Intercambia las actividades del hogar por una cuota semanal, así comprenderán el balance entre actividades de recreación y diversión y los deberes. Delega las actividades de limpieza en el hogar y muéstrale que existe un beneficio.

 

5. Cuidar a niños pequeños

Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones

Pueden ser sus hermanos pequeños o los hijos de algún vecino. Cuidar a niños pequeños le da a tus hijos, además de una entrada de dinero, un sentido de responsabilidad además del que se adquiere en la escuela.

 

6. Explota sus habilidades artísticas

Si tu hijo es más del estilo artístico, pueden organizar un recital o una pequeña puesta en escena y cobrar las entradas. Este ejemplo es en particular muy interesante, ya que si tu hijo tiene esta inclinación vocacional, debe aprender a monetizar y dar valor a sus esfuerzos. Qué mejor momento que cuando vive en casa de sus padres.

 

Este ejercicio puede ayudar a tus hijos a lograr sus objetivos financieros desde una temprana edad y aprenderán a trabajar por ellos. La educación es una forma de invertir en su futuro y kubo.financiero sabe lo importante que es para ti garantizarles una mayor seguridad.

Invierte en el Futuro de tus Hijos AQUÍ

También te recomendamos leer: ¿Como enseñar Finanzas Personales a tus hijos?

Deja un comentario