4 formas en que las Fintech está cambiando las Finanzas Personales

4 formas en que las Fintech están cambiando las finanzas personales

La forma en que pagas y llevas el control de tu dinero está cambiando, para que sea mucho más fácil estar al tanto y controlar tu dinero. Si bien es posible que esto no cambie tu situación financiera personal, la tecnología financiera si transforma la manera en que administras tus recursos.

Aquí hay cuatro formas en que las fintech están cambiando las finanzas personales.

1. Pagos digitales

A pesar de que las tarjetas de crédito y débito existen desde hace bastante tiempo, la digitalización de los pagos mediante la introducción de aplicaciones financieras personalizadas, como wallets móviles y escáneres de códigos, han hecho de los pagos una de las más revolucionarias ofertas de la tecnología financiera.

 

2. Ahorro 24/7

Llevar tus finanzas personales en la palma de tu mano facilita el ahorro. Las fintechs son empresas disponibles 24 horas al día, siete días a la semana. Te sorprendería saber cuánto más fácil es ahorrar cuando no tienes que esforzarte, por ejemplo en desplazarte a una sucursal bancaria. Poder administrar y depositar tu dinero desde un dispositivo, a la hora que lo desees lo hace mucho más sencillo. 

Cuántas veces te ha pasado que reservas cierto dinero para ahorrarlo y mientras pasan los días en que intentas ir al banco te lo gastas en cualquier cosa. Con una cuenta en alguna fintech como kubo.financiero, esto no te sucederá.

 Además, estas plataformas te permiten automatizar tu ahorro de acuerdo a los parámetros que indiques de monto y periodicidad.

 

3. Créditos competitivos, personalizados e inmediatos

Las fintech están cambiando la manera en la que se otorgan los préstamos personales o las tarjetas de crédito. Estas plataformas de préstamos en línea, a partir del análisis de datos sobre la solvencia crediticia de los clientes, reduce drásticamente el tiempo y los costos de otorgamiento, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y agilidad en la oferta de soluciones.

Algunas plataformas como kubo.financiero otorgan préstamos personales en solo 24 horas. Además, analizan en minutos tu perfil de crédito para otorgar un préstamo personalizado, en donde tu score de crédito puede darte mejores condiciones de crédito como una mejor tasa de interés.

También te permiten elegir el plazo a pagar y la periodicidad de tus aportaciones, de manera que tanto el crédito como la manera en que lo pagas son totalmente personalizados.

 

4. Invertir nunca ha sido más fácil

Las fintech también han permitido que cualquiera podamos invertir. A través de aplicaciones como kubo wallet, ahora puedes hacer metas personales en las que el dinero que vas ahorrando se invierte y genera rendimiento, o bien puedes invertir tus ahorros en otros productos como plazo fijo. Todo, con unos clics desde tu dispositivo móvil, y sin ningún tipo de comisión.

 

Cuando tu cuenta bancaria y tu presupuesto están literalmente en tus manos, piensas en tus finanzas con mucha más frecuencia, monitoreas constantemente tus gastos y tu saldo. Así  que si necesitas adoptar mejores hábitos de finanzas personales, mantener tu dinero cerca es algo positivo. Te ayudará a ser más disciplinado y te convierte en un consumidor más poderoso.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Tres Servicios Que Te Da Una Fintech Y Tal Vez No Sabías

Deja un comentario