5 apps para ahorrar en 2019

5 apps para ahorrar en 2019

Si deseas mejorar la administración de tus finanzas o ya tienes buenas finanzas, una app te facilitará el trabajo de controlar tus gastos. Aquí te presentamos un top de las mejores apps de finanzas personales para hacer y darle seguimiento a tu presupuesto.

Te recomendamos que leas: 5 apps para hacer el súper online

1. Finerio

Finerio es la primera aplicación de finanzas personales automatizada en México. Es un desarrollo que logró ganar el primer lugar en el Premio Everis 2018 como la mejor iniciativa de emprendimiento en el país.

Esta app te permite crear presupuestos en diversas categorías. Te da posibilidad de establecer un límite de gastos y, mediante gráficas, te muestra cuando te has excedido.

Quizá, la característica más importante es que es automatizada. Clasifica automáticamente tus gastos e ingresos cuando los ingresas de manera manual, lo que te ahorra tiempo para el registro tus movimientos. Si así lo decides, puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito para que se clasifiquen todos tus gastos e ingresos de forma automática.

Por ejemplo, si hoy compras un pozole en “Casa de Toño” o una hamburguesa en “Burger King” con tu tarjeta de débito, tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de “Restaurantes” y a su vez, la cantidad se restará de tu presupuesto de “Alimentos”.

Además de todo, te brinda un diagnóstico de lo que gastas y te da sugerencias de cuánto deberías gastar. Es totalmente gratis, no tiene publicidad y está disponible en Android y iOS.

 

2. Registro contable

Es una app con un buen diseño en la que podrás registrar tus gastos en efectivo, en tipos de cuentas (ahorros, inversiones, etc.) o tarjetas de crédito. Podrás ver tus gastos de manera semanal, mensual y un balance de lo que tienes presupuestado y lo que gastaste.

Puedes agregar fotos de tus tickets o de tus gastos y puedes exportar tu presupuesto a Excel. Además, muestra varios datos estadísticos. Es gratis, pero tiene publicidad y solo está disponible en Android.

 

3. Control de gastos

Es una app completa para llevar el registro de ingresos. Puedes crear cuenta de diferentes bancos y apuntar ingresos y gastos. Puedes categorizar tus gastos. Permite establecer formato de moneda. Te permite poner un límite en tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes crear plantillas de gastos frecuentes.

Es un poco difícil de usar al principio porque tiene muchas opciones a configurar. Además, la información es muy específica y opciones de edición que se pudieran estar ocultos para tener una visión más limpia.

Es gratis, pero tiene publicidad. Está disponible en Android.

Te podría interesar: Cómo identificar los gastos hormiga y cómo exterminarlos

 

4. Money Manager

Es una app que se caracteriza por su simplicidad. Esencialmente te permite registrar gastos e ingresos. Puedes elegir y crear diversas categorías de gastos o ingresos para identificarlos. Además, hace la resta de ingresos menos gastos. Muestra gráficos (incluso por día). Puedes poner recordatorios para apuntar un gasto en el día.

Es gratis y está disponible en Android.

 

5. Controlar gastos

Aplicación muy sencilla, que muestra los ingresos y gastos. Tiene muchas categorías y te permite poner notas adicionales. Muestra un calendario. Muestra gráficas. Tiene opciones básicas, pero su usabilidad no es la mejor que puedes encontrar.

Sin embargo, a diferencia de otras apps internacionales, esta app te permite configurar el tipo de divisa en pesos mexicanos y el formato (por ejemplo: 2,300.00 ó 2.300,00).

Es gratis, pero tiene publicidad y solo está disponible en Android.

 

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

 

 

Artículo original

Deja un comentario