5 pasos para que tu quincena dure más

5 pasos para que tu quincena dure más

Que no se acabe en un fin de semana

En teoría, tu salario debería durarte toda la quincena. Lamentablemente, todos tendemos a caer en la trampa de llegar al final de la quincena sin dinero y a veces hasta con algún préstamo por una mala administración, compras impulsivas o algún imprevisto. A veces incluso generamos gastos más allá de lo que ganamos y acumulamos deudas constantes.

 

En kubo.financiero hemos desarrollado diferentes plataformas para ayudarte a administrar tu dinero de manera efectiva. Por ejemplo, con Metas, puedes ahorrar con atractivas tasas de rendimiento, la plataforma te permite crear diferentes objetivos y automatizar el dinero que debes aportar a cada cosa. Por ejemplo, si debes empezar a juntar el dinero del regreso a clases o del pago anual de tu seguro de auto, con Metas puedes programar este ahorro y en automático la plataforma lo toma de tu cuenta en la fecha que indiques.

También puedes usar nuestra wallet, que te permite generar apartados y no gastarte en un arranque de emoción, el dinero de tus gastos fijos de la quincena. Esta herramienta también te ayuda a realizar un seguimiento de tus gastos, pues te detalla mes a mes los rubros en los que gastaste.

 

5 pasos para no gastar tu quincena

Las plataformas tecnológicas,como las que te acabamos de platicar, son una excelente manera de lograr que la quincena te dure hasta el final. Verás por qué: 

 

Paso 1. ¡Día de la quincena!

Todos conocemos esa sensación de alegría cuando llega la alerta de que nos depositaron nuestro sueldo. Te sientes invencible y poderoso, como si pudieras hacer cualquier cosa. ¡No, no puedes!

Tienes pagos pendientes y compromisos por cumplir. Así que debes tomarte un momento para planificar cómo vas a gastar esa quincena. Con base en tu presupuesto revisa los pagos que tocan hacer y podrás saber cuánto te sobra para gastarte lo restante en algún gustito. Se vale

 

Paso 2. Divide y fortalece tus finanzas

Siguiendo el método 50/30/20, deberías destinar alrededor del 50% de tus ingresos mensuales para cumplir con tus responsabilidades (por ejemplo, renta, servicios, alimentación). Por lo que la sugerencia es que apartes en tu wallet este equivalente, o lo que en tu presupuesto aparezca como gastos fijos de esa quincena.

 

Paso 3. Guarda el dinero de tu ahorro

Automatizar el monto de tu ahorro es lo más fácil para no gastarlo. Programa en Metas, el día de pago, cuánto debe sumarse a qué proyecto y olvídate de caer en la tentación de gastarlo. 

 

Paso 4: Págate a ti mismo

Deja en tu cuenta el monto que usarás para tus gastos personales. Recuerda que uno de los beneficios de la tarjeta de débito Kubo (Visa) es darte rendimientos por tu saldo promedio. Así que es una buena idea dejar ahí el dinero de tu quincena que irás gastando durante los siguientes días.

Si tiendes a gastar todo los primeros días de la quincena, puedes hacer apartados en la wallet y cada semana moverlo a tu cuenta para gastarlo esa semana. También puedes programar una Meta, con una fecha de vencimiento de 7 días, así realmente será intocable ese dinero durante dicho periodo. 

 

Paso 5: Recompénsate  

Si logras llevar una buena administración y de pronto te das cuenta que te empieza a sobrar dinero al final de la quincena, junta esos pequeños saldos y date un gustito extra o súmalo a tu ahorro. Tú decides.

 

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

Deja un comentario