Ahora ganarás más por tu inversiones. Menos impuestos

Ahora en 2021 ganas más por tus inversiones

Entérate cuánto más ganarás y por qué 

Como te hemos platicado en otros post, cuando inviertes debes pagar un impuesto por los rendimientos que genere tu dinero, pues son considerados un ingreso, por lo tanto se le aplica el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este interés por ISR se calcula con base al saldo invertido, y no al saldo más rendimientos. Además, estos intereses se descuentan de tus rendimientos, no de tu monto ahorrado. Así garantizas que siempre tendrás el dinero que originalmente ahorraste.

 

Aquí te explicamos más sobre por qué pagamos impuestos por invertir.

La buena noticia que empezó en 2021 es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la baja en la tasa de retención de ISR. A partir de este año ya no pagarás 1.45% anual sobre tus rendimientos, sino 0.97%.

Esta medida se tomó para fomentar las inversiones y para aminorar el golpe que tuvieron el año pasado por la inflación y la disminución de tasas de interés que el Banco de México anunció durante todo el 2020, que empezó con 7.25% y cerró en 4.25%.

Te podría interesar: Cómo aumentar los rendimientos de tus inversiones

¿Y por qué el impuesto en las inversiones varía?

El objetivo de los incrementos de este impuesto, es aumentar la recaudación. En 2018 solo se retenía 0.46%, pero para el año siguiente, en 2019, la tasa se había incrementado en 1.04%, para 2020 la tasa fue de 1.45%. De ahí que son excelentes noticias la baja en este impuesto para este año.

Algo importante que debes saber es que este ISR se verá reflejado en tu declaración anual, por lo que, al hacer el balance de tus inversiones con cobros de impuestos a los intereses, y tomando en cuenta la inflación, podría resultar en algo positivo para ti, y hasta resultaría en devolución de ISR.

También lee: Los impuestos por tu inversiones

 

Recuerda que cada instrumento de inversión puede tener comisiones, seguros y otros cobros que pueden hacer que tus rendimientos varíen. Por eso es importante que cuando compares productos de inversión, analices todos estos factores y no solo te dejes llevar por la tasa de rendimiento ofrecida.

 

Como ya leíste, este impuesto cambia anualmente, por lo que debes considerarlo al proyectar los rendimientos esperados en tus inversiones. Por lo pronto, este 2021 verás más dinero por tu ahorro que el año pasado, así que aprovecha esta baja en el impuesto y ahorra más.

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

 

 

Deja un comentario