6 formas divertidas de ahorrar

6 formas divertidas para ahorrar

Haz de este hábito un juego familiar

Ahorrar para grandes metas puede ser tedioso, pero hay formas de hacerlo más divertido. Si tienes problemas para mantenerte motivado para ahorrar, ¿por qué no convertirlo en un juego? Aquí te preparamos 6 formas de convertir la tarea de ahorrar en un juego.

1. Crea una competencia de ahorro

Invita a tus amigos y familiares a ver quién logra ahorrar más. Empiecen haciéndolo por un mes. Los grupos de inversión como kubo.plus son una excelente herramienta, pues además de motivarse entre todos con el desafío, la suma de sus ahorros les da más y mejores rendimientos. Así no solo ahorran sino que estarán obteniendo un extra por su esfuerzo.

 

La recompensa no necesariamente debe ser un premio costoso, puede estar de acuerdo en que el ganador tiene la alegría de poder presumir. O puede decidir que el perdedor debe realizar algún servicio para el ganador.

Intenta tener este desafío con tu pareja. ¡Esta vez puedes subir las apuestas para ganar un interesante premio!

 

2. Una competencia para aumentar el patrimonio

Puedes desafiar a tus amigos, pareja o familiares para ver cuál de ustedes puede aumentar su patrimonio durante los próximos meses. De esta manera, el enfoque se centra en aumentar la cuenta de ahorros, no en recortar los gastos. Esta forma de pensar te aleja de la reducción de costos (una mentalidad de escasez) y se orienta hacia el crecimiento y el progreso (una mentalidad de abundancia).

Hay dos formas de realizar este reto: estableciendo una fecha límite para ver quién puede aumentar más su saldo bancario en el periodo establecido,  o fijando una meta concreta como, quién es el primero en ahorrar 50,000 pesos.

Te puede interesar: Logra un retiro millonario

3. Pónganse creativos

Involucra a toda la familia y establece un juego para ver quién puede encontrar las formas más creativas de ahorrar. Registra las formas innovadoras en que ahorraron algo de efectivo o reutilizaron un artículo.

Por ejemplo, podrían reciclar ropa, sembrar hierbas y algunas hortalizas en casa o simplemente ser más eficientes en el consumo de luz, agua y gas y retarse como familia para disminuir el monto de los recibos de consumo.

 

Organicen una reunión una vez al mes en la que entreguen pequeños premios: el premio a la forma más loca de ahorrar, el premio al ahorro más grande por monto, etc.

 

4. El reto de las monedas

La coach en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer creó el reto de las monedas de 10 pesos; que consiste en ahorrar todas las monedas de esta denominación que caigan en tus manos, para ir llenando una botella de plástico de 2.5 litros. Esto significa un ahorro de poco más de 10,000 pesos. Te retamos a lograrlo.

5. ¿Hasta dónde puede estirar el dinero?

¿Puedes tú y tu pareja salir a comer por menos de 200 pesos? ¿Pueden gastar menos de la mitad de lo que gastaron en la última cena de Navidad y Año Nuevo? ¿Cuánto tiempo puedes hacer que dure ese tanque de gasolina lleno? Conviertan en un desafío sus gastos diarios para ver hasta dónde puede estirar el dinero. Te sorprenderá lo creativo y ahorrador que puedes ser.

Lee también: Presupuesto flexible para ingresos variables

6. El desafío de la despensa

Esta semana, ¡no vayas al súper! Ve cuánto tiempo puede hacer que la comida en tu despensa dure y piense en menús creativos para ocupar todo lo que tienes.

Es importante que cualquiera de estas ideas las registres, para ver cómo van creciendo tus ahorros y entonces sí, podrás empezar a tomar sabias decisiones con ese monto y seguir motivándote.

 

Ahorra e invierte AQUI

 

Deja un comentario