6 Mitos sobre el Buró de Crédito que debes dejar de creer

Si vas a solicitar un préstamo o tarjeta de crédito por primera vez, debes saber que de ahora en adelante tendrás un vínculo con el Buró de Crédito. Tener un historial crediticio saludable hará que tu relación con las instituciones que prestan servicios financieros también lo sea.

Conoce los mitos sobre el Buró de Crédito y descubre por qué no es tan temible como todos te han hecho creer:

matthew-guay-148463.jpg

 

Mito #1 “ El buró de crédito es la lista negra de los deudores”

La verdad es que todos estamos en buró de crédito. Ya que todas las instituciones que realizan préstamos o emiten créditos, reportan el comportamiento de todos sus clientes a este organismo y todas las instituciones tienen acceso a él.

Así que no te preocupes por estar en buró de crédito, mejor procura trabajar en la puntualidad en tus pagos y en tu comportamiento para que tu récord sea de un acreditado saludable.

 

Mito #2 “ Nunca puedes salir del buró de crédito”

Bueno, este si es un poco verdad. Pero como has leído en el mito anterior, no es forzosamente algo malo. Esto solamente significa que el buró de crédito siempre tendrá la información sobre tu comportamiento y tu capacidad de pago mientras tengas un crédito activo.

 

Mito #3 “El buró de crédito me negó mi crédito”

Esto no puede ser posible. El buró de crédito no tiene la capacidad de aprobar o negar créditos a ninguna persona. Sólo el organismo que presta el servicio financiero es capáz de decidir a qué usuarios les otorgará un préstamo y a cuales se los negará.

Lo que hace que tu préstamo sea denegado es tu comportamiento reflejado en el historial. Así que si presentas un adeudo te recomendamos saldarlo lo antes posible. 

Cómo mantener orden cuando tienes muchas deudas pendientes

 

Mito #4 “El Buró de Crédito es un organismo del gobierno”

El Buró de Crédito es una empresa privada que se dedica a administrar e integrar información sobre el comportamiento crediticio de los usuarios con el fin de facilitar datos seguros y confiables a prestadores de servicios financieros.

Existe otra empresa más que compite con el Buró: Círculo de Crédito, si no estás en el Buró de Crédito es posible que estés en Círculo de Crédito. Puedes descargar su app para conocer la información que tienen de tu historial.

 

Mito #5 “El Buró de Crédito viola la ley de datos confidenciales”

La información con la que cuenta el buró es confidencial y únicamente será obtenida por entidades financieras en el momento en el que tú des autorización para que sea consultada. Es por eso que no infringe la ley.

 

Mito #6 “Si pagas cierta cantidad puedes salir del buró”

Este es el mito más peligroso de todos. Nadie puede sacarte del buró de crédito. Basta con realizar a tiempo tus pagos y ponerte al corriente con tus adeudos para mantener un historial adecuado que te permita seguir adquiriendo productos financieros. Consulta en la página de la Condusef más información de cómo presentar reclamaciones

No otorgues tus datos a desconocidos que aseguran que pueden sacarte del buró. Corres el riesgo de un fraude ofreciendo esta información. 

 rawpixel-com-268376.jpg

¿Aún no sabes cuál es tu score en Buró de Crédito? ¡Descúbrelo!

Conoce tu Score de Buró de Crédito

 

Si cuentas con un buen historial de crédito no dudes en pedir tu préstamo y hacer realidad tus sueños. 

¡Pide tu préstamo!

Jimena Martínez

Jimena Martínez

Apasionada de la información. Redactora y gestora de contenido. Mi misión en kubo.financiero es otorgar contenido que te ayude a crecer en el ámbito financiero.

New Call-to-action
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog