6 tips para conservar tu dinero

6 tips para conservar tu dinero

Es común creer que entre más dinero ganemos, más ricos seremos y de esa forma podremos ahorrar más, pero hay que darnos cuenta que no se trata de la cantidad, si no de cómo manejas tu dinero, es decir, cómo lo administras.

Para tener más dinero, hay solamente dos formas: gastas menos o ganas más, y como sé que es más difícil en ocasiones generar mayor ingreso, aquí te dejo unos tips para que gastes menos y conserves tu dinero.

Estos 6 sencillos consejos te servirán para darte cuenta dónde se te está yendo tu quincena y así aproveches al máximo los ingresos que generas:

 

1. Simplifica

Hay gastos que no necesitas hacer, cuando revises tu presupuesto mensual, verás que puedes bajarle del 15 al 50% de tus gastos totales.

 

2. Ahorra

Sobre todo, en los “gastos hormiga”, que son quizás propinas muy dadivosas o por ejemplo agrandar tu refresco en la comida rápida, o simplemente comprar un café gigante, en lugar de uno pequeño.

 

3. Compara

Al comparar precios, te darás cuenta que puedes encontrar productos de la misma calidad y a un menor precio. Hacer el súper es un gran ejercicio, puedes comparar el mejor precio en la lista de precios de supermercados aquí:

http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

 

4. Paga menos impuestos

¿Cómo lo puedes hacer, te preguntas? Muy sencillo: revisa qué es lo que puedes deducir en tu régimen fiscal y ¡que nunca se te olvide pedir factura de todo! Hazlo un hábito.

 

5. Asegúrate contra imprevistos

Una de las razones por las que perdemos dinero es porque no estamos preparados para imprevistos, por ello debes revisar la mejor opción de seguros de salud, de vida, vehículos, seguros para proteger tu negocio y protegerte de invalidez. Hay seguros con los que no sólo estás protegido, si no que también tienen un plan de ahorro, te recomiendo revisar el portal de la CONDUSEF para ver alternativas.

 

6. Sal de tus deudas

    1. Clarifica tu situación: haz la sumatoria, con intereses, de lo que debes (¡aunque ahorita te espantes!)
    2. Simplifica tu vida: revisa de dónde va a salir el dinero para pagar tu deuda. Recuerda que si no generas más ingreso, debes ver en tu presupuesto mensual dónde puedes recortar.
    3. Disminuye intereses: habla con la institución financiera con la que tienes la deuda y negocia un menor interés, o traslada tu deuda a una institución que baje los intereses.
    4. Paga más rápido: si tienes más de una deuda, lo que te recomiendo es que empieces pagando la más pequeña, así avanzarás y te motivarás a pagar las demás.
    5. Gana dinero extra rápidamente: ¿de dónde? De cosas que no usas y puedes vender, así que busca, publica un anuncio, vende y genera dinero extra.

También lee: Por qué es importante ahorrar

 

Si estás buscando un préstamo, da clic y revisa las opciones de kubo.financiero.

Solicita tu préstamo en línea

¡Invierte y gana buenos rendimientos! da clic y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.

 

Deja un comentario