6 tips para sobrevivir al desabasto de gasolina

La crisis por desabasto de gasolina ha llegado a 9 estados e incluso a la Ciudad de México. Esto ha provocado que el tráfico aumente muchísimo debido a las largas colas que se hacen afuera de las gasolineras.

Te recomendamos que leas: 8 tips para ahorrar en gasolina

No te dejes vencer por la crisis del desabasto de gasolina. Mejor, crea tu propio plan de acción para llevar a cabo tus actividades sin que nuestro problema de gasolina te detenga.

Te puede interesar: 11 gastos que arruinan tus finanzas

¡Queremos ayudarte! Por eso, te pasamos 7 alternativas para evitar las largas colas a la gasolinera. ¡Toma nota!

Índice

  • - Procura salir más temprano de tu casa

  • - Ponte de acuerdo con amigos que vivan cerca

  • - Si manejas, mantén una velocidad uniforme

  • - Usa metro o metrobus

  • - Camina las distancias que puedas

  • - Conoce Grin Scooter

 como-sobrevivir-al-desabasto-de-gasolina-1.jpg

Procura salir más temprano de tu casa

Existen las horas pico en las que las calles se encuentran atascadas y el tráfico se vuelve imposible cuando queremos llegar a cualquier lugar. Si ya tienes bien detectadas esas horas pico, entonces haz tu propio horario alternativo.

Lee: La estrategia perfecta para aprovechar el tiempo

Estos días procura salir mucho más temprano de casa para evitar el tráfico; lo que hace que llegues mucho más temprano a tu destino; lo que te permite pasar menos tiempo con el coche encendido; y como consecuencia, ahorrarás la gasolina que ya tienes.

Procura gastar menos en gasolina y ¡ponte a invertir! Ingresa a nuestro marketplace en el que puedes invertir en los proyectos de excelentes pagadores.

No te quedes fuera, ¡invierte!

Ponte de acuerdo con amigos que vivan cerca

Lo que te conviene es ahorrar toda la gasolina necesaria para evitar pasar parte de tu día formado en una gasolinería. Una estrategia que te puede ayudar es buscando a los amigos que sabes vivan cerca de ti para hacer rondas.

También lee: 8 consejos para vivir con roomies y mantener cartera y relación sanas

Ya sea que tu lugar de trabajo les queda de paso, o que te den aventón a un punto donde algún compañero pueda pasar por ti o te quede caminar, o que incluso vivas cerca de algunos compañeros de trabajo, ¡hay mil opciones!

En caso de que manejes, mantén una velocidad uniforme

Si sabes que de plano no te queda de otra más que tu rutina de todos los días en la que tienes que agarrar el coche para llevar a cabo tus actividades, tenemos otro consejo para ti; además de procurar salir más temprano para ahorrar gasolina evitando el tráfico, te recomendamos mantener una velocidad uniforme. Con una velocidad constante y evitando frenones y pisadas grandes al acelerador, será menor el gasto de combustible.

No te quedes sin leer: La fórmula inefable para no endeudarte con tu tarjeta de crédito

Usa metro o metrobus

No te haría nada mal dejar tu coche unos días y encontrar una alternativa distinta, ¿cierto? Si no acostumbras a viajar por la ciudad en metro o metrobus, nunca es tarde para intentar. Investiga qué líneas son las que te quedan cerca y hacía donde van, y al terminar tu viaje camina hacia tu destino. Una caminata no le hace nada mal a nadie, ¿no crees?

Conoce las líneas de metro y metrobus aquí.

No te quedes fuera, ¡invierte!

Camina las distancias que puedas

Como dijimos anteriormente, nunca es un mal día para una caminata. Con esto no te decimos que camines a todos lados, ¡tardarías días! Más bien, si acudes a casa de un amigo que viva cerca o necesites comprar algo en el súper urgente, piensa si el coche es realmente esencial. Tu salud te lo podría agradecer.

Lee: 25 maneras de ahorrar dinero en el hogar

Conoce Grin Scooter

Si después de tomar el metrobus o el metro te das cuenta de que la distancia a tu lugar de trabajo es demasiado larga, puede que exista otra solución. Grin Scooter es una manera divertidísima de ahorrar gasolina, aparte de que súper fácil de usar. Primero, descarga la app en tu celular y localiza la zona grin que quede más cerca de tu casa o lugar de trabajo.

Incluso, si estás interesado en adquirir un ingreso extra, con grin lo puedes hacer convirtiéndote en cargador. Da clic aquí para conocer cómo funciona y sacar el mayor provecho de tu dinero. Incluso, ¡puedes invertir los ingresos que generes en kubo.financiero! Tenemos distintos productos de inversión, kubo.impulso y kubo.plazofijo, que te ayudarán a impulsar tus ahorros.

No te quedes fuera, ¡invierte!

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog