Evita la cruda financiera de las vacaciones con estos 5 consejos

Evita la cruda financiera de las vacaciones con éstos 5 consejos

Suena espeluznante, pero después del maratón Guadalupe – Reyes la cartera de la mayoría de nosotros se queda vacía e incluso endeudada. Despertamos un día y nos damos cuenta de que nuestra situación es dolorosa y penosa, es ahí cuando aparece la cruda, ¡nuestra cruda realidad financiera que arrastramos por muchos meses! ¿Has pasado por ella?

Quizá para nuestras finanzas este tiempo sea una época de terror, pero no dejes que suceda así de nuevo. En Finerio te damos 5 consejos para evitar la cruda y la famosa cuesta de enero.

Te recomendamos que leas: ¿Cómo vencer la cuesta de enero?

1. Crea un presupuesto y apégate a él

Esta es la regla de oro para evitar la cruda. Y aunque ya has escuchado esto miles de veces, si sigues este consejo al pie de la letra no vas a sufrir después. ¡Créelo! Si tu problema es que eres muy desorganizado y te cuesta trabajo seguir un presupuesto, ahora te puedes ayudar de la tecnología y descargar una app como Finerio ¡Es gratis y te va a encantar!

No te pierdas: La fórmula inefable para no endeudarte con tu tarjeta de crédito.

Recuerda establecer un presupuesto para el mes y un presupuesto para los diferentes gastos que vayas a tener. Si solo quieres destinar 1,000 pesos a regalos, respeta tu objetivo. Si solo tienes 4,000 pesos para salir de vacaciones, apégate a eso.

Comienza a Invertir AQUÍ

2. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Está bien aprovechar las promociones que haya, ¡pero no abuses! Si empiezas a comprar mil artículos para lucir lo mejor posible, te vas a endeudar. Además, no es necesario que gastes una fortuna para lucir bien ante todos.

¿Ya te gastaste tu aguinaldo? Si no, ¡aprende cómo aprovecharlo mejor! 

Al final lo que realmente importa es cómo te percibes a ti mismo. Tú sabes lo que realmente eres sin importar si traes puesto un vestido o unos zapatos caros que quizá solo uses en una ocasión. Muchas veces las personas ni se dan cuenta si lo que traes es de marca o no, así que no te desgastes.

Te puede interesar: 5 experiencias por las que vale la pena ahorrar.

3. Da los mejores regalos

Si quieres dar los mejores regalos, no te estreses buscando horas y horas en centros comerciales y gastando tu dinero. Los mejores regalos vienen de algo que hagas tú mismo o cupones que obsequies donde des una salida al cine, un viaje de fin de semana, una tarde para platicar, etc.

¡Regala libros! Aquí nuestros libros financieros favoritos.

Invierta a Plazo Fijo AQUÍ

4. ¡Hogar, dulce hogar!

Si te dedicas a salir todos los días, tu presupuesto se esfumará rápidamente. Mejor cocina en casa e invita a tus amigos, organiza una noche de películas o una fiesta. Los mejores momentos que tenemos con nuestros amigos y familia se dan en ocasiones simples.

Te puede interesar: La guía oficial para organizar una fiesta.

5. Piensa en el futuro

Antes de abusar de tus tarjetas y satisfacer tus deseos consumistas de corto plazo, piensa en las consecuencias de tus acciones en un futuro. Alguien va a tener que pagar las deudas y las tarjetas. Alguien va a tener que buscar un empleo extra para solventar los gastos. Alguien va a tener que posponer sus metas personales. ¡Tú!

Mejor, haz crecer tu dinero invirtiendo en los productos de inversión de kubo.financiero. Conoce kubo.impulso; el marketplace en el que puedes invertir en los proyectos de excelentes pagadores. Si quieres una opción de bajo riesgo, te presentamos kubo.plazofijo; invierte tu dinero a un plazo específico y obtén el 11% de rendimiento anual.

Conviértete en Inversionista AQUÍ

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio

Deja un comentario