¿Cómo vencer la cuesta de enero?

¿Cómo vencer la cuesta de enero?

El término “cuesta de enero” se refiere a la subida de precios y tasas de interés que se dan al inicio de año. Eso sumando las deudas y los gastos excesivos debido a las fiestas de diciembre.

¿Cómo protegerse de la cuesta de enero?

Para que esta cuesta de enero no sea un golpe a tu cartera te recomendamos organización y ahorro. Si tienes deudas pendientes, haz una lista de lo que hay por pagar y ve resolviendo, desde la más pesada a la más fácil de liquidar.

Te recomendamos: 5 pasos para cumplir tus propósitos en 2019.

Ten en mente que estás saliendo de una temporada complicada para tu cartera, además de que la subida de precios no ayuda, por lo que deberás apretar el cinturón y poner como prioridad liquidar deudas y ahorrar.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

 

¿Cómo ahorrar durante la cuesta de enero?

¿Tienes algunas deudas que pagar? Es natural pensar que el ahorro no es posible por ahora. Es por eso que nosotros estamos aquí para decirte que ahorrar no está peleado con pagar deudas.

Te recomendamos: 6 pasos para pagar deudas y ahorrar al mismo tiempo.

Primero, evita meterte en más deudas por el momento. Recuerda que no tiene nada de malo adquirir un préstamo o usar tu tarjeta de crédito. Sin embargo, aléjate de esos gastos por ahora y más si son innecesarios. Al menos que consideres como una buena opción liquidar tus deudas con un préstamo.

Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

Mientras tanto siéntate cómodo, saca libreta y pluma y pon manos a la obra para analizar tu ingreso mensual y establecer presupuestos. ¿Cuánto dinero vas a destinar para pagar renta, luz, agua, etc.?, ¿con cuánto vas a liquidar deudas? Otro porcentaje puedes guardarlo para tu ahorro. Recuerda que no te conviene ahorrar sólo lo que te sobra, sino que debes de darle una parte importante dentro de tus ingresos.

Puedes leer: 8 tips para evitar fraudes a tu tarjeta.

¿Qué podrías hacer con tu ahorro? ¡Invierte tu dinero! En kubo.financiero tenemos distintos productos de inversión que pueden sacarle el mejor provecho a tus finanzas. Además, ¡puedes empezar a invertir desde los $100!

¿Cómo funcionan las inversiones a plazo fijo para superar la cuesta de enero?

Para que te olvides de la cuesta de enero, y tengas un feliz inicio de año, te presentamos kubo.plazofijo; una herramienta de inversiones a plazo fijo en las que puedes comenzar a invertir con $100. Para registrarte, los pasos son:

  • Da clic en el siguiente botón:

Conoce kubo.plazofijo AQUÍ

  • Registra tu correo electrónico.
  • Sube tu identificación vigente.
  • También es necesario tu comprobante de domicilio.
  • Da tu cuenta bancaria para hacer transferencias y retiro.

Invertir a plazo fijo es muy sencillo; tú como inversionista eliges un tiempo determinado para tu inversión, el riesgo es bajo y puedes obtener hasta el 11% de rendimiento anual. ¡Inténtalo!

Deja un comentario