7 formas de aprender a ahorrar en tu primer trabajo

7 formas de aprender a ahorrar en tu primer trabajo

Todos hemos estado ahí; los primeros ingresos se usan para puros caprichos. No es algo nuevo ni extraño, y no te sientas mal. La verdad es que, en muchos casos, las lecciones más importantes vienen de malas decisiones. Y cuando hablamos de finanzas personales, dominarlas es cuestión de aprender a usarlas con el tiempo. En kubo.financiero, nos interesa que no tengas ningún obstáculo en el camino para dominar tus finanzas personales. Es por esa misma razón que hemos decidido compartir contigo nuestra guía para transformarte en el master de tus finanzas a pesar de estar en tu primer trabajo. ¡Toma nota!

7-formas-de-aprender-a-ahorrar-en-tu-primer-trabajo-blog.jpg.jpg

1. Define tus metas

Aunque es normal al principio, malgastar tu sueldo cada quincena puede volverse en un mal ciclo si te acostumbras. Mejor, procura comenzar con el pie derecho; define y anota tus objetivos al iniciar tu nuevo camino laboral. Si piensas y tienes claro un plan de acción y una cantidad específica, será más fácil que cuides tu dinero en vez de gastarlo en cosas pasajeras que no necesitas. No te decimos que no gastes; si lo que tú quieres es usar tu dinero para comprar ropa nueva, no hay problema. Lo importante es que cumplas tus objetivos sin que el dinero sea un impedimento para ti.

2. Diversifica tus ingresos

No uses todo tu dinero para un solo objetivo, o todo para una salida de compras. Mejor, divídelo. Si quieres destinar una tarde entera para comprar ropa nueva o cosas para tu casa, está muy bien; pero no lo hagas sin antes organizar tus ingresos. Por ejemplo, si quieres comprarte nuevas cosas para tu casa pero al mismo tiempo ahorrar para un viaje, las dos son posibles. Puedes guardar el 20% en una cuenta de ahorro a largo plazo y lo demás a corto plazo. De preferencia, abre una cuenta especial para tu retiro al que destines otro 20%.

También te recomendamos leer: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

3. Invierte

Mientras los ingresos que guardas para tus metas a largo plazo van creciendo, comienza a invertir ese dinero. No necesitas tener grandes cantidades de dinero para comenzar a invertir; con kubo.financiero puedes hacerlo, ¡desde los $1,000! Con nosotros tu dinero es completamente seguro, además de que los rendimientos pueden ser del 11% al 16%.

Invierte en kubo.financiero

 

4. No guardes lo que sobró

Piénsalo así; tienes gastos hormiga, compras caprichosas, idas al cine, pasaje para transporte público si es que lo usas, etc. En lugar de guardar al final de mes lo que te sobró después de todos esos gastos, mejor guarda una cantidad cada quincena o mes de pago que será tu presupuesto de ahorro. ¿Y qué hay del resto? Eso lo podrás usar para el cine, las compras, comidas en restaurantes, etc. Lo que es importante que comprendas es que no hay que ahorrar lo que sobre, sino darle una prioridad importante a tu ahorro.

5. Aprende a cocinar bien

Parece que no tiene nada que ver con el tema del que estamos hablando al momento. Pero, en serio, debes de aprender a cocinar. Es una actitud normal ilusionarte con toda la comida deliciosa que te puedes comprar en tus primeros días de trabajo. Sin embargo, no es algo sano ni para tu salud ni para tu dinero. Invierte en una buena nutrición; ve al súper y compra ingredientes para buenas comidas llenadoras y saludables. Te durarán más, gastarás menos y tu salud te lo va a agradecer.

6. Acostúmbrate a organizar eventos en tu casa

Ir cada fin de semana con amigos a antros, bares y restaurantes puede hacerte gastar dinero de más. No dejes de salir por completo pero procura organizar planes con tus amigos en tu casa, con buena música, una bocina, y encargos que trae cada quien. El chiste es que te ahorres algo de dinero sin dejarte de divertir.

7. No pidas un aumento

Al menos de que sea absolutamente necesario. Conoce distintas formas de crecer tu dinero sin tener que depender al 100% de tu trabajo; puedes hacer de tu hobby un trabajo freelance, puedes emprender tu pequeña empresa mientras estás trabajando, o puedes invertir tu dinero. Una señal de que no tienes salud financiera es depender por completo de tus ingresos, ¡mejor pon a tu dinero a trabajar por ti!

Y para terminar, te damos una buena noticia; te invitamos a que descargues gratis nuestro planificador mensual de finanzas. Con esta herramienta podrás registrar todos los movimientos que hagas con tus finanzas, cuánto ahorras y cuánto inviertes. Buenísima idea, ¿no lo crees?

Descarga tu planificador mensual AQUÍ

Ahorra e invierte AQUÍ

Deja un comentario