7 mitos de invertir

7 mitos de invertir

Deja de creer que no se puede

Para muchos, pensar en invertir pareciera una idea loca, fuera de su alcance, o totalmente riesgosa. Conocer la diferencia entre el mito y la realidad es lo que hará la diferencia para que puedas alcanzar tus objetivos financieros. Aquí te decimos la verdad sobre los 7 principales mitos de las inversiones.

 

Mito 1: Necesitas mucho dinero

Este es el mito más común. La gente piensa que para invertir se necesitan montos altos, por lo que pareciera que nunca tienen suficiente dinero para empezar y que esto es solo para millonarios.

¿Qué crees? estás dejando de ganar por pensar así

La realidad es que las opciones son tantas, que ahora puedes invertir desde 100 pesos.

 

Mito 2: Serás millonario rápidamente

Si bien es cierto que invertir es una herramienta poderosa, tampoco hay que hacerse falsas expectativas.

Cuidado, cualquier sistema de inversión que promete volverte millonario rápidamente es probablemente una estafa y estarás confiando tu dinero en las manos equivocadas. Mejor simula tu inversión y ve a la segura con kubo.financiero.

Te puede interesar: ¿Quieres duplicar tu dinero? Te explicamos la regla del 70

 

Mito 3: Invertir es complicado y demanda tiempo

No se trata de que te conviertas en el Lobo de Wall Street. Muchos creen que invertir significa monitorear y estudiar todo el día el comportamiento de la Bolsa de Valores.

Afortunadamente existen otro tipo de inversiones, de bajo riesgo y fáciles de operar. Plataformas como kubo.financiero te permiten hacerlo tú mismo desde tu computadora o celular.

Empieza a invertir AQUÍ

Mito 4: Invertir es como apostar, siempre hay riesgo de perder

Invertir no es lo mismo que apostar. Cuando juegas, estás arrojando dinero esperando tener buena suerte. Incluso si alguna vez ganaras, la mayoría de los jugadores pierden a largo plazo. Invertir es diferente. Con el conocimiento y la información adecuados, puedes obtener ganancias de manera consistente a largo plazo.

 

Mito 5: Puedes perder tu dinero

Invertir no está exento de riesgos, pero tienes el control de decidir cuánto riesgo quieres asumir. Si quieres ir a la segura, el plazo fijo es la opción que debes elegir, pues desde un inicio sabes cuánto ganarás por rendimientos.

 

Mito 6. Invertir es lo mismo que ahorrar

En el ahorro, se acumula los recursos paulatinamente y se puede disponer de ello en cualquier momento. Los puedes tener en casa, o en alguna cuenta de ahorro que no genera rendimientos.

Invertir es hacer que ese esfuerzo de ahorro tenga rendimientos. Las inversiones se refieren a dinero que “prestas” por un plazo establecido, para que sea aprovechado por un tercero, con la intención de obtenerlo de vuelta con una ganancia.

Por ejemplo, en Kubo Financiero, si inviertes 1,000 pesos mensuales: 

En un año tendrías: $12,558.90

En 5 años: $76,638.51

En 10 años: $201,083.80

¿Sorprendido? Deja de perder dinero con tus ahorros en el cochinito y empieza a ver rendimientos en Kubo Financiero.

También lee: Cómo tramitar una tarjeta de débito

 

Mito 7. No tienes disponibilidad de tu dinero

Mientras más largo sea el plazo en el que inviertes tu dinero, mejores serán los rendimientos que te ofrecen las instituciones financieras. Sin embargo, hay plazos desde 7 días. La recomendación es que el dinero que necesites para tus gastos constantes del mes los inviertas a plazos cortos como 7 o 14 días; pero tus ahorro sí tenlos a plazos largos (1 año o más) a fin de obtener las mejores ganancias.

Empieza a invertir AQUÍ

Deja un comentario