Cómo tramitar una tarjeta de débito

Dile adiós al efectivo y a tus visitas al banco

Tener una tarjeta de débito te permite realizar casi cualquier compra sin la necesidad de llevar efectivo. Al igual que una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que permite realizar compras seguras y fáciles en línea y físicamente. A diferencia de una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito solo te permiten gastar el dinero que tienes, pues están vinculadas a los fondos en tu cuenta de ahorro o inversión, por eso solo puedes gastar el dinero que tengas disponible. No estás pidiendo prestado. El dinero se deduce automáticamente cada vez que realizas una compra, así que si intentas gastar de más, tu tarjeta será rechazada.

Las tarjetas de débito facilitan el control de tus gastos, no cobran anualidad y te permiten tener un registro electrónico de cada transacción.

 

También lee: Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de débito. 

Empieza a invertir AQUÍ

Cómo obtener tu tarjeta de débito

Es posible que la empresa para la que trabajas te la otorgue, pues es el medio de pago más común. En este caso, la empresa apertura tu cuenta en el banco en el que realizan los pagos a sus empleados, y ellos mismos te entregan la tarjeta en la que te depositarán tu sueldo. Si bien son tarjetas de débito, también son conocidas como tarjetas de nómina. 

Si necesitas obtener una tarjeta de débito por tu cuenta el proceso es muy sencillo. Solo debes aperturar una cuenta de ahorro directamente en la institución financiera de tu elección, o vía electrónica. Sí, ya hay instituciones, como Kubo Financiero, que permiten solicitar tu tarjeta de débito en línea, para ahorrarte tiempo en largas filas y traslados. 

 

Sé de los primeros en tener  la nueva tarjeta de débito de Kubo Financiero con un solo clic. 

 

Debes saber que no se requiere la revisión de tu Buró de Crédito para obtener una tarjeta de débito, y debido a que necesitas un NIP para utilizarla, tus transacciones son relativamente seguras. Más aún en aquellos plásticos que ya tienen incorporado el chip de seguridad.

 

¿Qué necesitas?

Reúne tu información personal

Para solicitar una tarjeta de débito, el primer paso es abrir una cuenta de ahorro, en la que deposites dinero, que será el monto disponible en tu tarjeta de débito. 

Aunque cada institución tiene sus reglas, en general, debes presentar esta información personal:

    • Proporcionar un número de celular vigente
    • Identificación oficial vigente como INE o pasaporte
    • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua)

 

Para abrir una cuenta, debes llenar la solicitud y entregarla o enviarla (si la solicitud es en línea), para su aprobación.

Con la apertura de esta cuenta, podrás obtener una tarjeta de débito de inmediato. 

No olvides cambiar el NIP en cuanto la recibas. Asegúrate de elegir un número que no esté relacionado contigo y que otros puedan adivinar fácilmente. Solo debes asegurarte de poder recordarla, pues lo necesitarás cada vez que uses la tarjeta. 

 

Aprovecha todos los beneficios de seguridad y comodidad de tener una tarjeta de débito y dile adiós al efectivo.

Empieza a invertir AQUÍ

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

tarjeta de debito

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog