Beneficios de los comparadores de seguros

Beneficios de los comparadores de seguros

Los comparadores de seguros, también conocidos como cotizadores online, calculadoras o simuladores son herramientas financieras que permiten que el usuario, en un solo sitio, logre conocer las coberturas, precios y más características de productos como seguros de casa, vida, autos o tarjetas de crédito, pero esta vez nos enfocaremos en seguros.

 

Ahorra tiempo y varios cientos de pesos

Para tomar la mejor decisión, dependencias como la Comisión Nacional para la Defensa del Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconseja comparar un producto en más de tres compañías, pues cada aseguradora ofrece beneficios que se adecuan a las necesidades de cada individuo.

 

Tipos de comparadores online 

En internet se pueden encontrar distintos tipos de productos y servicios, así como comparadores. Existen algunos muy generales como el que ofrece Google Shoppping, en éste solo se agrega el artículo que se busca, como celulares, y se cuentan las empresas que lo ofrecen, junto con sus rangos de precios y sus descripciones.

También se localizan comparadores de viajes o vuelos, uno de esos es Skyscanner, que ayuda a encontrar vuelos económicos, así como hoteles.

En renta de autos se encuentra Rentalcars, cuyo comparador ayuda al usuario a visualizar los mejores precios para alquilar un coche de las principales agencias de arrendamiento. De esta manera no será necesario dirigirse a la página de cada proveedora que ofrece este servicio.

En seguros, por ejemplo, está Rastreator.mx, que en minutos muestra las coberturas, precios y más detalles de varias aseguradoras de auto.

Además, Condusef cuenta con varios simuladores de distintos servicios, tales como Gastos Médicos Mayores, Crédito Automotriz, Crédito Personal y de Nómina, Ahorro/ Inversión, Crédito Hipotecario / Infonavit, Pagos mínimos y Presupuesto.

También te recomendamos : En qué me debo fijar al contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

 

Ventajas de los cotizadores de seguros:

Ahorro en la contratación

No es necesario tener que hacer llamadas a distintas compañías para conocer las características del producto. Además, cuando se hace el ejercicio de comparación se pueden descubrir ofertas y descuentos que algunas cotizadores online muestran en su panel.

Por ejemplo, en temporadas como Buen Fin y Hot Sale se encuentran descuentos de hasta el 20% en la contratación de un seguro. Y es que cotizar una póliza en un comparador como Rastreator te permite ahorrar hasta un 40% en su contratación.

 

Facilidad de encontrar un seguro

En la mayoría de los cotizadores online solo se requiere llenar un formulario con los datos de la persona como fecha de nacimiento, código postal, estado civil, y de las características de lo que se asegurará. En el caso de un auto, son los detalles del coche como marca, modelo, versión, año, entre otros.

En segundos, el comparador de seguros muestra los precios de varias compañías, y el usuario sólo tendrá que decidir el que le conviene.

 

Detalles de la póliza

Tal como se mencionó, las calculadoras de seguros desglosan información detallada de los productos que brindan las compañías. Es decir, que el usuario podrá conocer coberturas de los seguros, precios, deducibles, sumas aseguradas, opciones de contratación y pago. Además de beneficios adicionales y formas contacto con las instituciones.

 

Confianza y seguridad al ingresar datos 

Estas herramientas de cotización, en su gran mayoría, cuentan con sistemas de seguridad para que los datos de los visitantes estén muy bien resguardados y no se haga un mal uso de dicha información. De cualquier forma, se aconseja que al visitar alguna página de cotización se observe que contenga al inicio de la url el “HTTPS” que es un Protocolo de Transferencia de Hipertexto que ofrece seguridad en las transacciones y permite que la información sea confidencial.

Además, cualquier sitio web debe contener un Aviso de Privacidad donde se explique el uso que se hará con los datos y por qué son necesarios. En el caso de las calculadoras de pólizas, los datos son necesarios para ofrecer un producto acorde a las características del usuario, además de que el precio varía dependiendo las particularidades del usuario.

Se aconseja que se elijan cotizadores en los cuales la persona pueda contratar directamente con la compañía y se eviten intermediarios.

 

Rapidez en cotizar

Un comparador ahorra tiempo porque no será necesario visitar ni llamar a cada compañía. Además, en minutos, y una vez que se ingresa la información, el cotizador mostrará características de varios seguros y la compañía correspondiente.

Estos son algunos atributos que ofrecen las calculadoras de servicios financieros. Es recomendable elegir aquellas que ofrezcan al usuario transparencia en los precios mostrados y que sean objetivos con todas las compañías, es decir, que no beneficie más a una que a otra.

Solicita tu préstamo

Deja un comentario