En qué me debo fijar al contratar un seguro de gastos médicos

¿En qué me debo fijar al contratar un seguro de gastos médicos?

Tu seguridad es primero

No es un secreto que nuestro sistema de salud se ha visto mermado de presupuesto gracias a las decisiones políticas de la actual administración. Por lo mismo, muchos mexicanos voltearon su atención hacia la atención médica privada, pero muchas veces los costos sobrepasan cualquier presupuesto. A eso hay agregarle el hecho de que estamos atravesando una crisis sanitaria que no se pudo prever.

Esta contingencia nos ha traído muchas lecciones, tanto financieras como sociales. Sin embargo, una de las más importantes es la prevención.

Sin embargo, en México, no hay esta cultura de la prevención ¿Sabías qué tan solo el 8.5% de los mexicanos cuenta con un seguro médico? En el último mes, las empresas aseguradoras han visto un repunte en las demandas de pólizas, sobre todo en las coberturas de riesgos personales.

Por esto mismo, en kubo.financiero creemos que es importante no vivir solo en el presente, sino ver hacia el futuro y estar lo más protegidos posibles.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un seguro de gastos medicos mayores?

 

9 consideraciones al contratar

Si piensas adquirir un seguro de gastos médicos mayores que te ayude a solventar los gastos derivados de una emergencia médica o un accidente, te recomendamos considerar lo siguiente:

1. Evalúa tus necesidades: antes contratar cualquier seguro, enlista todo lo que tú y tu familia necesitan para no olvidar ningún detalle.

 

2. Pon atención en la suma asegurada: esto definirá la cantidad máxima que pagará la aseguradora por cada siniestro que se presente. Recuerda que esta suma es por evento.

 

3. Pregunta por el deducible y el coaseguro: estos siempre correrán por tu cuenta a fin de que tengas corresponsabilidades del siniestro (algunas aseguradoras no cobran deducible en caso de accidentes).

 

4. Considera la espera: este está establecido en la póliza, la cual deberá transcurrir para que la aseguradora cubra los gastos de ciertas enfermedades o padecimientos.

 

5. Revisa coberturas básicas y adicionales: pregunta por las exclusiones, o sea aquellas enfermedades, tratamientos o supuestos que la aseguradora no cubre.

 

6. Compara opciones: solo así encontrarás el seguro perfecto para tus necesidades y presupuesto.

Te puede interesar: Beneficios de los comparadores de seguros

7. Acércate a un agente de seguros: siempre es mejor acercarse con un experto que pueda asesorarte. Verifica que cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

 

8. Revisa a tu aseguradora: ésta debe de estar debidamente autorizada, ingresa a la página de la CONDUSEF y selecciona el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)

 

9. Lee y pregunta: no te olvides de revisar detenidamente las condiciones generales, la carátula y los endosos de tu póliza de seguros.

 

Recuerda que el mejor seguro es aquel que cubre tus necesidades, las de tu familia y que además esté al alcance de tu presupuesto.

Pide tu préstamo AQUÍ

*Con información de la CONDUSEF

¿En qué me debo fijar al contratar un seguro de gastos médicos-

 

Deja un comentario