¿Dónde me conviene pedir un préstamo?

¿Dónde me conviene pedir un préstamo?

3 Consejos para saberlo

Mucha gente se pregunta “¿dónde me conviene pedir un préstamo?” particularmente porque, a partir del 2020, la banca tradicional que obligaba a sus clientes a formarse en largas filas de sucursales, y que pedía documentación en papel que no sólo hacía el proceso más engorroso sino que además (no está de más mencionar) afectaba terriblemente al medio ambiente, se vio ahora obligada a cambiar su proceso casi enteramente a digital, y a generar préstamos por internet, en línea.

Y claro, este cambio tan drástico no sólo genera interrogantes sobre procesos, sino también genera cierto temor ante los usuarios de servicios financieros que seguramente se estarán preguntando “¿es seguro pedir préstamos por internet?” o “¿cuál préstamo me conviene más?”. La buena noticia es que todas estas preguntas tienen respuesta y es fácil saber cómo identificar si un préstamo es legal o si es confiable. Aquí les puedo compartir 3 consejos muy relevantes para saber dónde conviene pedir un préstamo:

 

1. Regulación: Internet ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de préstamos en línea, sin embargo no todas las opciones son buenas. ¿Cómo saber si un préstamo es confiable? fácil, la respuesta está en la Condusef y la CNBV, solamente las instituciones financieras reguladas estarán avaladas y supervisadas por ambos organismos. El primer punto, y quizás el más importante, para resolver dónde conviene pedir un préstamo es que, de entrada, la institución financiera demuestre estar avalada por Condusef y CNBV, que tenga sus logos y legales al pie de su sitio de internet.

También lee: 7 verdades sobre los préstamos por Internet

 

2. Préstamos 100% en Internet: Aunque no lo parezca, muchas instituciones financieras sí se mudaron a los préstamos por internet, sin embargo no lo hicieron en su totalidad. Algunas de estas instituciones y bancos tradicionales sólo migraron un porcentaje de toda su operación al formato digital. Sí, puedes crear tu cuenta en línea, pero para avanzar tienes que enviar tus documentos físicos por correo tradicional, o tienes que recoger el contrato en su sucursal física, o peor, sólo puedes hacer tu firma si te presentas con pluma en mano en sus oficinas. Siempre es muy importante garantizar que el proceso de pedir un préstamo en internet es 100% en línea y que no hay un solo punto que cubrir fuera de la red.

Revisa tu score y pide un préstamo AQUÍ

3. Tiempo de existencia: La banca tradicional sí podrá demostrar mucho tiempo de operación, sin embargo habrá muchísimas instituciones tradicionales que son demasiado jóvenes, que tienen 2 o 3 años de operación y que por ende tienen muy poca garantía de funcionar del todo bien. Si quieres saber dónde conviene pedir un préstamo siempre revisa cuánto tiempo tiene de vida la empresa, mínimo 5 años para poder realmente depositar tu confianza en ellos.

 

Estos 3 puntos te podrán ayudar a saber dónde te conviene pedir un préstamo con la cantidad de información que se genera hoy en día en internet.

Recuerda que kubo.financiero está justamente regulado y supervisado por ambas la CNBV y la CONDUSEF, que el proceso es 100% en línea (incluyendo la documentación, el contrato y las firmas) y que tiene más de 8 años de operación, una empresa 100% mexicana que ha apoyado a más de 20 mil clientes a obtener un préstamo en internet en menos de 24 horas. Sé parte de la comunidad de kubo.financiero, obtén el dinero que necesitas dándo clic en el siguiente botón.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario