Cuesta de enero ¿A crédito?

Cuesta de enero, ¿a crédito?

¿Te conviene un préstamo personal?

Sabemos que las fiestas decembrinas traen consigo gastos fuertes: las posadas, la compra de regalos, la cena de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones. ¿Sabías que 84% de los mexicanos considera tener dificultades financieras en enero debido a todos estos gastos extras? Además, sólo 11.5% acostumbra prepararse para la cuesta de enero, es decir, planear sus gastos y no sobreendeudarse.

 

Enero es uno de los meses más complicados, financieramente hablando, pues como ves, la economía familiar inicia en la mayoría de los casos, con un hoyo económico. Además, diversos pagos anuales llegan para esta fecha como el impuesto predial, tenencia, renovación de algún seguro, y por supuesto, los ajustes en los precios de diversos productos de consumo básico.

Si estás considerando pedir un crédito para arrancar este 2020 y hacer frente a la cuesta de enero, te explicamos cómo funcionan los préstamos personales y lo que debes considerar antes de solicitarlo.

También lee: Guía para salir de deudas

 

¿Qué es un préstamo personal?

Es un crédito de consumo no revolvente, es decir, que no se recupera conforme vas pagando, sólo dispones de una cierta cantidad de dinero, durante un tiempo determinado.

Este tipo de crédito es dirigido a quienes cuenten con un trabajo con un ingreso fijo, sin importar si su sueldo lo reciben o no en una cuenta de nómina.

La periodicidad del pago puede ser quincenal o mensual. Algunos créditos cuentan con seguro de vida y desempleo.

 

Antes de contratar recuerda:

  • Compara opciones y elige el que cobra menos comisiones e intereses
  • El que te da el plan de pagos que realmente se adapta a tus capacidades. Esto te ayudará a no caer en morosidad, pagar más intereses y manchar tu historial de crédito
  • Considera tu capacidad de pago para garantizar que podrás cumplir esta nueva deuda
  • Tómate el tiempo para leer el contrato y preguntar cualquier duda al respecto

 

Recuerda que un crédito bien usado es una útil herramienta para mantener tus finanzas estables. Inicia sin complicaciones económicas este 2020.

Lee: ¿Cómo vencer la cuesta de enero?

 

En Kubo Financiero tenemos préstamos personales desde 5,000 hasta 100,00 pesos. Conoce los requisitos.

Pide tu préstamo AQUÍ

*Con información de CONDUSEF

Cuesta de enero, ¿A crédito?

 

Deja un comentario