¿Qué tan cerca estás de la riqueza?

¿Qué tan cerca estás de la riqueza?

Conoce los 5 niveles de la libertad financiera

Todos aspiramos a tener libertad financiera, ese momento en el que no dependemos de ingresos externos para mantener nuestro estilo de vida, gracias a que hicimos muy bien las cosas, “vivimos de nuestras rentas” y ya no necesitamos un trabajo para cubrir nuestros gastos. Pero, ¿esta aspiración es alcanzable? por su puesto, y este es el camino.

 

Los expertos en finanzas personales han definido 5 niveles financieros que te llevan a la abundancia plena. Identifica en cuál te encuentras y sigue las recomendaciones en cada caso para poder escalar a los siguientes niveles.

 

Nivel 1. Supervivencia financiera

1. Los ingresos dependen de una sola fuente de ingresos

2. Se vive al día

3. No hay ahorros

4. No hay un fondo de emergencia para afrontar imprevistos con recursos propios

5. La falta de un fondo de emergencia obliga a solicitar créditos difíciles de pagar

6. Se vive constantemente endeudado

7. No necesariamente se trata de personas con bajos ingresos, simplemente no tienen una buena planeación para el uso adecuado de su dinero.

8. Viven en estrés, presiones económica e incluso con problemas familiares

 

¿Cómo ir al siguiente nivel?

El primer paso es tener un pleno control del dinero. Saber cuánto se gana y en qué se gasta. Hacer un presupuesto y seguirlo al pie permitirá empezar a no gastar de más, ahorrar y pagar deudas. También es recomendable encontrar fuentes de ingresos adicionales.

 

También lee: Guía para salir de deudas

 

Nivel 2. Estabilidad financiera

1. Las personas en este nivel, también dependen de su trabajo, pero conocen sus alternativas y fuentes adicionales de las que podrían echar mano.

2. Tienen ahorros

3. Cuentan con un fondo de emergencia

4. Saben la importancia de estar cubiertos ante imprevistos, por ello contratan seguros de vida, gastos médicos y de inmuebles

5. Viven tranquilos, constantemente con el deseo de emprender

 

¿Cómo ir al siguiente nivel?

Mantén el control de tus gastos, no dejes de ahorrar, pero analiza opciones que hagan crecer este esfuerzo con rendimientos, por ejemplo kubo.plazofijo. Empieza a analizar qué opciones tienes para emprender un negocio que te permita mantener tu empleo, pero genere ingresos adicionales constantes.

 

Nivel 3. Seguridad financiera

1. La inversión es pieza clave para seguir avanzando hacia la abundancia financiera

2. Hay uno o varios negocios que generan ingresos adicionales constantes

3. Aún existe el empleo fijo, pero se evalúa el poder dejarlo

 

¿Cómo ir al siguiente nivel?

La seguridad financiera puede ser un arma de doble filo. Es el momento ideal para impulsarte rápidamente a los siguientes niveles, pero también puede hacer que entres en una zona de confort y te estanques en el camino de llegar a la abundancia.

Llegó el momento de consolidar tus negocios, enfocarte en aquellos que te aportan más riqueza y buscar nuevas formas de diversificar que tal vez no habías explorado.

Puedes incursionar en nuevas áreas y empezar a echar manos de las relaciones de negocio que hasta ahora has forjado para crecer como empresario.

Revisar tu plan de retiro y tus objetivos para este etapa de vida te ayudarán a motivarte y seguir consolidando tu prosperidad financiera.

 

También lee: Rituales para la abundancia financiera en 2020

 

Nivel 4. Libertad financiera

1. Hay un flujo de dinero que permite cubrir los gastos de su estilo de vida

2. Existen más ingresos de los que podrías gastar con tu estilo de vida

3. No se requiere un empleo fijo

4. Se pueden arriesgar más las inversiones y apostarle a nuevos negocios

 

¿Cómo ir al siguiente nivel?

Mantener negocios exitosos que permitan la acumulación de riqueza. Apostarle a negocios de mayor impacto a tus finanzas, sin arriesgar tu patrimonio.

 

Nivel 5. Abundancia financiera

No solo hay estabilidad, seguridad y libertad financiera, sino que se puede hacer lo que se desee sin privaciones. Se vive en plena abundancia financiera. No solo se trata de pensar en yates, lujosos autos y mansiones. Según tu estilo de vida, puedes alcanzar la abundancia financiera sin llegar a estos ejemplos.

De acuerdo con los expertos, este nivel significa que tus ingresos superan al menos un 500% lo que necesitas para vivir cómodamente.

 

Después de leer esto, pon en marcha un plan de acción para llegar a los siguientes niveles y no que quedes en solo deseos.

Empieza a invertir AQUÍ

Deja un comentario