8 formas inteligentes de gastar tu aguinaldo

8 formas inteligentes para gastar tu aguinaldo

Hazlo rendir y que te dure más allá de diciembre.

Si estás leyendo esto, probablemente ya tengas en tu cuenta tu aguinaldo, o bono anual y estés buscando la mejor manera de usarlo. Dile adiós a la cuesta de enero este 2020 y cambia tu inicio de año con más dinero en la cartera.

Paga tus deudas 

No es terriblemente emocionante, lo sabemos, pero ¿hay algo más gratificante que ver el saldo de tu tarjeta de crédito en cero?

Tener la sensación de no deberle nada a nadie es mejor que vivir a tope el Guadalupe-Reyes. Si tienes deudas empieza el año en ceros, o al menos con menos carga financiera.

También lee: Guía para salir de deudas

 

Aumenta tu fondo de emergencia

La mayoría de los mexicanos no tienen dinero ahorrado para imprevistos. Si es tu caso, la mejor manera de comenzar un fondo de emergencia es abriendo una cuenta de ahorro, que te ofrezca rendimientos y tu dinero no pierda valor, al contrario, genere para contribuir a tu fondo.

Conoce las opciones de ahorro, con rendimientos, que tenemos en kubo.financiero. También prueba nuestra divertida plataforma Metas, con la que defines para qué ahorrar, decides el periodo y automatizas tus depósitos. Así, sin darte cuenta estarás ahorrando.

Solo regístrate como inversionista y podrás empezar a usar Metas.

Lee también: ¿Cómo crear un fondo de emergencia?

 

Haz una inversión en cinco minutos

Si desea generar riqueza, debes olvidarte de la vieja usanza de solo ahorrar. Afortunadamente, hay nuevas formas fáciles para invertir de manera segura. En Kubo puedes tener hoy mismo, y totalmente en línea, una cuenta de inversión con excelentes rendimientos. Y porque sabemos que puedes necesitar tu dinero de un momento a otro, ofrecemos una amplia flexibilidad en los plazos. Puedes elegir un plan desde 7 días. Conoce cómo invertir en Kubo.

 

Compra un seguro de vida y retiro

Es un pilar en la interminable lista de tareas financieras que contrae la vida adulta. Recuerda, no te estás volviendo más joven, eso significa que cada año que postergues esta compra, la prima de seguro se encarece.

Si no tienes activa una cuenta de Afore, te sugerimos optar por un seguro dotal, en el que en caso de accidente o incapacidad recibes una indemnización. Además, al final de tu plan de ahorro, puedes recibir la cantidad para vivir plenamente tus años dorados.

 

Abre un plan de ahorro escolar

¿Tienes hijos pequeños? es el mejor momento para prepararse financieramente para la universidad. Invierte parte de tu aguinaldo en la apertura de este producto financiero.

 

También se vale disfrutar

No necesariamente tienes que gastar cada peso de tu aguinaldo o bono anual para ser el mejor adulto de la historia. Asigna una parte de esta gratificación y consiéntete, finalmente has trabajado todo el año. Te mereces ese nuevo teléfono, esa bolsa, o incluso ese viaje, solo evita gastos que te lleven a nuevas deudas.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar al máximo tu aguinaldo?

 

Aprovecha las rebajas 

En esta época del año, comprar a precio regular es una mala decisión. Los compradores inteligentes esperan el momento adecuado para que lleguen las rebajas. No pasa nada si este año pruebas con tu familia hacer el intercambio el Día de Reyes. Seguramente podrán obsequiarse un mejor regalo con el mismo presupuesto.

 

Invierte en ti

Si estás dispuesto a gastar en las cosas buenas de la vida, ¿no deberías gastar también en tu bienestar? Inscríbete a un gimnasio, al curso de cocina que siempre deseaste, investiga sobre la maestría que tienes en mente. Gasta una parte de tu dinero extra en aquellas cosas que te hacen crecer en el aspecto personal y profesional.

Haz rendir tu aguinaldo y que te acompañe durante más meses de 2020. ¡Felices Fiestas!

Empieza a invertir AQUÍ

Deja un comentario