9 consejos para usar tu tarjeta de crédito

9 consejos para usar tu tarjeta de crédito

Manejar tu tarjeta de crédito como un profesional no es tan difícil como parece. En realidad una de las razones por las que las personas se meten en problemas con las tarjetas de crédito es porque no saben cómo usarlas.

Si los bancos nos dieran un manual con cada tarjeta de crédito contratada, nuestra historia crediticia sería completamente diferente. Pero a pesar de todo, los bancos prefieren que nos endeudemos con ellos, así les pagaremos eternamente y justamente es lo que no quiero que hagas; que le regales tu dinero al banco.

Es por ello que ahora te enseñaré a manejar tu tarjeta de crédito con estos sencillos tips, para que la utilices como una herramienta de financiamiento y no de endeudamiento.

También lee: Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

 

En esto es en lo que te debes fijar, para manejar tu tarjeta de crédito como un profesional:

1. Anualidad

Es lo que te cobra el banco por el manejo de tu cuenta. Asegúrate de buscar una tarjeta en la que pagues baja anualidad o de preferencia, ¡que no pagues anualidad! Te recomiendo investigar en comparadores cuáles son las mejores tarjetas.

 

2. CAT

Es el Costo Anual Total + IVA, es decir, los intereses anualizados. Si pagas el total cada mes, no te preocupes por este punto, aunque siempre es bueno buscar una tarjeta con un CAT bajo. De igual forma, ingresa a comparadores de crédito para comparar entre distintas cantidades.

 

3. Intereses moratorios

Son los intereses (¡altísimos!) que te cobran los bancos si no pagas antes de tu fecha límite de pago. Aquí es donde el banco te hace una gran jugada y te cobra muchísimo.

 

4. Servicios adicionales

Son servicios que tienen un monto mensual, que por supuesto, nunca utilizas y que juras nunca contrataste. Así que revisa tu estado de cuenta y cancela todos los servicios adicionales que no requieras.

5. Fecha de corte

Es la última fecha en que el banco tomará tus compras. Debes recordar siempre esta fecha. ¡Anótala en tu calendario!

 

6. Fecha límite de pago

Antes de esta fecha debes pagar el total de tu tarjeta de crédito. De esta forma evitarás que te cobren intereses.

7. Pago mínimo requerido

Te lo van a poner con unas letrotas y hasta subrayado de colores. Por favor, siempre paga, por lo menos el mínimo y si puedes, más. Si no, lo único que harás es pagar intereses e intereses y jamás podrás deshacerte de esta deuda.

8. Pago para no generar intereses

Es el total de tu deuda en el mes; todo lo que consumiste. Es el monto ideal a pagar, así sólo pagarás lo que consumiste, ni más ni menos y no le regalarás un centavo al banco.

9. Puntos

Si tu banco te otorga puntos, ¡haz uso de ellos! A veces hasta en efectivo se convierten, ¡no los pierdas!

 

El secreto para manejar tu tarjeta de crédito como un experto

Comprar justo después de la fecha de corte y pagar todo antes de tu fecha límite de pago. De esta manera lograrás más o menos 40 días de financiamiento gratuito y mantendrás flujo de efectivo en tu bolsa. Para comprender un poco mejor, te recomiendo ver la siguiente imagen:

tarjeta-de-credito

Y acuérdate, la tarjeta de crédito será lo que tú quieras que sea: una herramienta maravillosa o tu peor pesadilla. Todo depende de ti.

En kubo.financiero puedes recibir una tasa personalizada en base a tu buen historial crediticio. ¿Te interesa? Regístrate aquí:

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Deja un comentario