8 Básicos Que Debes Saber Sobre Las Criptomonedas

8 básicos que debes saber sobre las criptomonedas

Las criptomonedas se están generalizando y cada vez son más difíciles de ignorar cuando se trata de inversiones, por lo que entender de qué se tratan hará que identifiques alguna oportunidad de inversión para que diversifiques tu portafolio.

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

Las “cripto” son un tipo de moneda digital y descentralizada. En pocas palabras, es dinero que solo existe electrónicamente, dinero digital, por así decirlo. La tecnología que hay detrás tiene como objetivo resolver algunos de los puntos débiles más importantes de los billetes tradicionales.

Por ejemplo, elimina la necesidad de tener un órgano de gobierno, como un banco, para imprimirlo y emitir. Los traslados se realizan de persona a persona, no teniendo que pasar por intermediarios. 

Lee también: ¿Los ETFs son una inversión segura? Esto dicen los gurús de las inversiones

 

¿Serán el dinero del futuro?

Estas son las 8 cosas básicas que debes saber sobre las criptomonedas:

  1. Se pueden utilizar para comprar y vender cosas. Su potencial para almacenar y aumentar el valor ha llamado la atención de muchos inversores.
  1. Hay miles de criptomonedas diferentes disponibles en la actualidad. La primera criptomoneda es Bitcoin, que se creó en 2009, y a la fecha sigue siendo la más popular. Otras criptomonedas comunes son Ethereum, XRP y Bitcoin Cash. 
  1. Cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin se le conoce como altcoin.
  1. Las criptomonedas son totalmente digitales, por lo que no hay ninguna moneda o billete físico conectado. Los propietarios tienen criptomonedas en una billetera digital o wallet, y compran o venden a través de un intercambio en línea.
  1. Todas las transacciones de criptomonedas se registran en un “libro digital” conocido como blockchain. Cada vez que se compran o venden criptomonedas, la transacción se agrega a este libro, que es una base de datos pública de las transacciones; disponible para otros poseedores de criptomonedas.
  1. Para cada transacción agregada a la cadena de bloques, existe un proceso de validación digital para verificarla y prevenir el fraude.
  1. Para muchas personas, las criptomonedas son parte de la diversificación de su portafolio de inversiones.
  1. Los riesgos son: los tipos de cambio volátiles, las posibles tarifas elevadas en las plataformas de cambio y el riesgo de fraude. Si tus fondos se pierden o son robados, pueden ser difíciles de recuperar, gracias a la naturaleza descentralizada de blockchain y la falta de supervisión gubernamental.

Este sector crecerá en el futuro a medida que el mundo se adapte y asuma las necesidades de la población posmoderna. Varias de estas monedas ya están en uso y en circulación hoy, y será una gran oportunidad de inversión para aquellos que quieran participar en su comercialización.

Recuerda, si planeas invertir en criptomonedas por primera vez, es crucial investigar sobre el tema, asesorarse de expertos y hacer un profundo análisis de la cripto en la que se planea invertir. Lee la letra pequeña de la compañía en la que piensas invertir: ¿Quién es el dueño de la empresa? Un propietario identificable y conocido es un signo positivo. ¿Hay otros inversionistas importantes que tengan su dinero ahí?

Si quieres poner a trabajar tu dinero, invertir en un plazo fijo también es una excelente opción.

Invierte y haz crecer tu dinero a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: La verdad detrás de las criptomonedas

Deja un comentario