Las fintech para emprendimiento

¿Cómo ayudan las fintech al emprendimiento?

Una de las tareas que se avecinan con el inicio de un ciclo es la de encontrar las herramientas para cumplir con cada uno de nuestros propósitos. Cuando se trata de emprendimiento, el panorama se vislumbra incierto a causa de múltiples factores que podrían complicar el alcance de nuestras metas.

Por ello, queremos compartirte algunos consejos que ayudarán a que tu emprendimiento no fracase.

Fintech son el apoyo que necesita todo emprendimiento

Actualmente, las tecnologías financieras, mejor conocidas como fintech, son capaces de brindar asesoramiento, acompañamiento y apoyo en todo el proceso de consolidación. Con el avance de la tecnología, es posible brindar servicios financieros de maneras más prácticas y eficaces. Pero, ¿cómo ayudan las fintech al emprendimiento?

 

Manejo de finanzas

Con la tecnología, el manejo de las finanzas dejó de ser un dolor de cabeza para convertirse en una práctica sencilla que requiere de unos cuantos minutos en tu dispositivo digital móvil.

Gracias al empleo del Personal Financial Management (PFM) o manejo de finanzas personales en aplicaciones, es posible administrar tu dinero en cuestión de minutos.

Existen diversas herramientas que pueden ayudarte a gestionar la manera en que usas tu dinero. Solo hace falta llevar un registro de gastos para conocer cómo mejorar el uso que le das. En el emprendimiento, esto es vital, pues te ayudará a tomar conciencia de cada gasto.

Productos específicos para cada necesidad

Con la llegada de un ecosistema financiero abierto propiciado por el Open Banking, ahora es posible acceder a diversos servicios financieros que antes se limitaban a unas cuantas personas. El intercambio de información entre entidades financieras y no financieras permite que se modelen productos específicos que satisfacen necesidades particulares.

Esto quiere decir que si tu emprendimiento requiere de algún servicio o producto que responde a objetivos muy concretos, recurrir a una fintech puede ser clave para alcanzar tus metas. 

 

Créditos más realistas

Son muchas las entidades que actualmente dicen estar dispuestas a ayudar a las y los emprendedores, pero es importante acercarse únicamente a las correctas. Las fintech son capaces de analizar a detalle tus potencialidades de pago frente a tus requerimientos monetarios, por lo que los créditos otorgados se vuelven más realistas, lo que beneficia a ambas partes por igual.

 

Velocidad 

Algo que ocurre en el universo del emprendimiento es que por mucho que se desarrollen planes de acción, hay ocasiones en las que es complicado prever todas las situaciones. Emprender es un riesgo que nos coloca frente a retos que aparecen a la vuelta de la esquina, por ello la velocidad en el actuar es crucial en este proceso.

Y es aquí donde las fintech hacen muy bien, de nuevo, su trabajo. Al estar disponibles al alcance de nuestro teléfono o computadora, es posible acceder a acompañamiento y asesoramiento prácticamente en todo momento. Además, cuando se trata de la contratación de un producto o servicios, son capaces de resolver tus consultas en cuestión de minutos, y no en semanas como era anteriormente con modelos convencionales.

 

Seguridad

Por último, pero no menos importante: la seguridad. Para todo el mundo, el tema de la seguridad juega un rol clave. Si una entidad no nos brinda la confianza que necesitamos para proceder con el manejo de nuestro dinero, simplemente no estaremos dispuestos a contratar sus servicios. 

Y sí, aquí las fintech lo hacen muy bien de nuevo su trabajo. Sus procesos de encriptación son tan complejos y confiables como los de los mejores bancos, o incluso aún más. El manejo de tus datos es totalmente confidencial y siempre bajo consentimiento tuyo, por lo que el poder sobre tu dinero siempre estará contigo. 

Ahora que conoces cómo las fintech pueden ayudar a tu emprendimiento, te invitamos a continuar firme con tus propósitos. ¡Sí se puede!

Lleva tu emprendimiento a otro nivel, aprovechando los créditos productivos como los que ofrece kubo.financiero

Impulsa tu emprendimiento con un crédito AQUÍ

Deja un comentario