¿Cómo generar colaboradores de alto rendimiento?

La parte fundamental para que una empresa y cualquier negocio funcione, es un buen equipo de trabajo. Para generar los mejores resultados, deberás de contratar colaboradores de alto rendimiento. ¿Sabes cómo lograrlo?

Puedes leer: ¿Por qué capacitar a tu personal?

Ya sea como emprendedor o como colaborador de alguna empresa, si al liderar un equipo de trabajo te enfrentas a retos como la falta de motivación, la falta de sentido de urgencia, etc., es tu debersaber conducir al equipo de trabajo a resultados exitosos que te permitan crecer económicamente y encaminarte a generar un equipo de alto rendimiento.

 También lee: ¿Cómo sabes si tienes instinto empresarial?

Por estos motivos, te comparto las características que un equipo de alto rendimiento reúne. De esta forma, podrás analizar a tu equipo para lograr cumplir tus objetivos e ir creciendo:

 1. Estándares altos

Cada integrante deberá tener metas altas para alcanzar. Así es como se contagian los ánimos y se motivan entre ellos.

 2. Productivos y adaptables

Es importante que los colaboradores se enfoquen siempre en resultados y estrategias para que los objetivos se cumplan. 

3. Ambición por ganar

 Les gusta ganar y tienen ganas de ganar en equipo.

4. Tienen talento

Recuerda que deben de tener el 90% de lograr lo que sólo el 10% puede. 

5. Responsabilidad

Reconocen sus responsabilidades en todo momento y siempre procuran dar más de sí mismos.

6. Motivación

Tienen las ganas de crecer, tener resultados sobresalientes y formar parte de algo grande.

7. Magnéticos

Pueden atraer a clientes y más colaboradores con las mismas ideas. Les gusta trabajar con personas con las que sienten que tienen cosas en común.

8. Compromiso

Están comprometidos con la visión de la empresa y buscan distintas formas de alcanzarla.

Pareciera que es muy fácil alcanzar un alto rendimiento en tu equipo de trabajo. ¿Quieres saber qué hacer en caso de que tu equipo de trabajo no esté dando resultados? ¡Toma nota de estos 5 puntos!

Lee también: ¿Qué aprendimos de Disney en los negocios?

1. Tolerar

Aceptar lo que sucede a tu alrededor. Hacerte de la vista gorda y pagar los platos rotos de la ineficiencia no es recomendable.

Lee: 5 errores que cometen los nuevos emprendedores

2. Capacitar

No te olvides de las reglas básicas para capacitar a tu personal: 

  1. Yo hago y tú me ves
  2. Yo hago y tú me ayudas
  3. Tú haces y yo te ayudo
  4. Tú haces y yo te veo.

3. Re-enfocar

Cuando te percates de que tu colaborador generaba buenos resultados y ahora está disperso, repasa con él lo importante y recupera el tiempo perdido.

10 aspectos que no deben de faltar en tu plan de negocios

4. Reubicar

Si el talento de tu colaborador no es compatible, colócalo donde sea más productivo y agregue valor al equipo.

Lee: Inclusión de la mujer, clave para el crecimiento de las empresas

5. Remover

Cuando te das cuenta que te equivocaste a la hora del reclutamiento y que los valores y talentos del colaborador no cuadran con la organización, es necesario que tomes una decisión rápida. Si alguien no encaja en tu equipo, en ese momento lo mejor es cerrar el ciclo.

Lee también: ¿Puedo emprender si estoy retirado?

Con estas consideraciones, podrás tener mejores y mayores resultados en tu organización, además de lograr un equipo de confianza y de alto rendimiento.

Una de las formas más poderosas de incrementar tus resultados financieros se llama apalancamiento. Es decir, generar resultados a través del tiempo, talento y energía de los demás, en específico, de tu equipo de trabajo. Recuerda que la calidad de tu equipo de trabajo será la gran diferencia entre tener un dolor de cabeza y una semana extra de vacaciones.

Saca el mayor provecho de tu buen historial crediticio para mejorar tu negocio, ¡pide un préstamo! Obtén la tasa indicada para ti y optimiza tu proyecto:

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas para el negocio, Emprendimiento

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog