presupuesto de remodelacion de casa

Cómo hacer un presupuesto de remodelación

Cumplir con un presupuesto siempre es un desafío, pero crear uno para un proyecto que nunca antes se ha hecho es un reto mayor. Por eso, cuando se trata de planear los costos de una remodelación en casa, tener un presupuesto requiere un plan detallado e investigación previa.

 

¿Cuánto debes gastar en la renovación de una casa?

Para tener una idea aproximada de cuál debe ser tu presupuesto, los expertos sugieren que considere el valor de tu casa y nunca le destines más del 15% de su precio. Si gastas más, significa que estás utilizando materiales o acabados que encarecen la remodelación, pero no aumentará proporcionalmente el valor de la casa.

 

Determina cómo pagarás el proyecto, para empezar a definir el monto disponible. Si vas a usar un préstamo, primero asegura el monto que la institución te prestará.

Recuerda que en kubo.financiero te prestamos de 5,000 a 100,000 pesos para tus proyectos de remodelación.

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Paso a paso para armar un presupuesto de remodelación

Una vez que sepas cuánto puede gastar, reserva 20% de ese fondo para gastos inesperados. Esto es importante. Algo saldrá mal o costará más de lo previsto originalmente. Al reservar un porcentaje antes de comenzar, sabe que tendrá los fondos disponibles para finalizar el proyecto sin importar lo que suceda.

Una vez que hayas decidido cuánto gastar, sigue estos pasos para crear un plan y presupuesto detallados:

 

1. Prioriza las necesidades de remodelación

La forma más fácil de mantenerse dentro del presupuesto durante una renovación es saber exactamente lo que deseas. Crea una lista de todo lo que te gustaría que incluyera el proyecto y luego separa los elementos en: deseos y necesidades.

Piensa en el orden correcto. No tiene sentido cambiar las encimeras de la cocina si sabes que más adelante probablemente necesites renovar todos los gabinetes. Hacer las cosas en el orden correcto ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Determina qué es urgente y cuáles cambios podrían esperar unos meses para no descapitalizarte.

También lee: Las remodelaciones que agregan valor

 

2. Crea un plan de remodelación con costos

Este documento debe ser lo más detallado posible. Incluye desde pintura, manijas, grifos, azulejos, pisos, hasta esos pequeños aditamentos como lijas y brochas.

También incluye los costos de instalación y si hubiera algún costo de entrega, en el caso de muebles de baño y cocina. Toma en cuenta que la mano de obra generalmente representa del 20 al 35 por ciento del presupuesto del proyecto.

Toma en cuenta en este presupuesto los gastos en los que incurrirás durante el proyecto para continuar con tus actividades diarias. Por ejemplo, los costos de vivir sin una cocina funcional.

El nivel de detalle y precisión de este documento te dará claridad y permitirá comunicarle a los contratistas tu presupuesto y objetivos.

 

3. Solicita ofertas de contratistas

Ahora que ya sabes lo que necesitas y lo que puedes pagar. Es hora de encontrar un contratista que pueda lograr este proyecto dentro del presupuesto.

Compara ofertas de al menos tres empresas para comparar con precisión los costos.

Al elegir un contratista:

  • Verifica sus referencias.
  • Sé muy claro sobre el proyecto y presupuesto de remodelación.
  • Asegúrate de que el contratista comprenda las necesidades y tenga una idea clara de cómo priorizar cada etapa del proyecto.
  • Si la oferta de un contratista está muy por debajo de las demás, no la consideres. La mano de obra barata suena atractiva, pero abre la puerta a errores que pueden costar más.

 

Una vez que selecciones contratista, revisen en conjunto el plan del proyecto y el presupuesto, para ver si hay algún costo que hayas pasado por alto.

Toma en cuenta sus comentarios para hacer los ajustes finales antes de comenzar a trabajar.

 

La remodelación que te conviene es aquella que no requiere de cambios complicados, donde tu presupuesto realmente se verá reflejado en una casa a tu gusto y que en un futuro, cuando quieras vender puedas sacar provecho de esas mejoras.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario