Usa tu crédito infonavit para remodelar tu casa

Usa tu crédito para remodelar tu casa y agregar valor

La cocina y baño son la clave

Una buena remodelación ayuda a que una vivienda gane vida, plusvalía y se convierta en un buen negocio. Sin embargo, antes de poner a trabajar tu dinero en la remodelación de tu casa, debes considerar qué áreas lo necesitan y sobre todo cuáles van a agregar más valor y en caso de reventa, te permitirán recuperar tu inversión.

También lee: Cómo solicitar préstamos personales en línea

 

Las casas pueden ser remodeladas tan profundamente como lo necesiten y el costo de los trabajos dependerá de qué tan dañada esté, de los materiales y acabados elegidos, aunque también dependerá de la zona a renovar. Aprovecha el crédito que kubo.financiero te puede otorgar a una tasa personalizada o usa tu crédito Infonavit para remodelar tu casa.

 

Lo que más agrega valor

La remodelación de los baños y la cocina debe ser siempre tu prioridad. Normalmente son las áreas más deterioradas y de ellas depende en gran parte nuestra comodidad. También son áreas que impactan directamente en el valor de las propiedades a momento de revenderlas.

Por la frecuencia de uso y la constante humedad, los muebles de baño tienen una vida útil en promedio de 10 años. De ahí la importancia de mantenerlos limpios. Considera colocar azulejos, esto disminuye los daños por humedad, formación de moho y facilita la limpieza.

 

En la cocina, los muebles suelen mantenerse en mejor estado, a pesar del calor, siempre y cuando no se acumule el cochambre. Si debes cambiarla, considera que una cocina integral podría llevarse la tercera parte de tu presupuesto de remodelación.

El cambio de los recubrimientos de pared y pisos en baño y cocina depende enteramente de su estado de conservación. Los pisos y azulejos de buena calidad se conservan por mucho más tiempo, incluso hay marcas que ofrecen garantía de por vida.

 

Es probable que la sala, comedor y recámaras requieran una menor inversión. Revisa los pisos y evalúa si requieren cambiarse o con pulirlos y una limpieza profunda tendrán una segunda vida.

También hay que fijarse en los marcos de las puertas y ventanas así como en los closets.

 

¿Sí aumenta el valor de mi propiedad con estos cambios?

De acuerdo con los expertos del sector inmobiliario, la remodelación de estas áreas puede aumentar el precio de una propiedad en venta entre 20 y 25%. Sin embargo, agregar acabados demasiado costosos no significa que podrás obtener más dinero, así que cuida de no elegir lujos, a menos que pienses disfrutarlos por varios años más.

Las modificaciones o renovaciones recuperan y mantienen el valor de los inmuebles usados, pero el precio lo dicta el mercado. Puedes aprovechar tu crédito Infonavit para remodelar tu casa o solicitar un crédito a kubo.financiero cuyo interés es menor.

Toma en cuenta que aunque los acabados de un inmueble son importantes, su valuación depende de factores como la ubicación, el valor del terreno, las vías de comunicación y la cercanía con diversos servicios.

 

Arma tu plan de remodelación, kubo.financiero te apoya con un préstamo de 5,000 y hasta $100,000 pesos, con excelentes condiciones de pago.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario