Nuevo seguro para COVID-19, te protege en caso de hospitalización

Mantente cubierto durante un año

Si bien el gobierno y la sociedad trabajamos en conjunto para evitar altas cifras de contagios simultáneos por COVID-19; también es cierto que las autoridades estimaron que 80% de los mexicanos nos contagiaremos eventualmente del virus.

Frente a este panorama, que no terminará junto con la cuarentena, lo mejor es blindar nuestras finanzas ante un posible contagio. ¿Qué tan bien protegido estás?

 

Varios seguros ofrecen cobertura ante Covid-19 como Allianz México, AXA Seguros, Metlife México, Seguros Atlas, Seguros Monterrey y Zurich. Sin embargo también surgieron coberturas especializadas sólo para Covid-19.

Por ejemplo, Seguros Argos lanzó el seguro COVID-PROTECT 2, lo ofrecen al público en general por un pago único de $1,100 pesos. Esta póliza, te cubre durante un año a partir de la fecha de contratación. 

En caso de hospitalización por Covid-19 recibirás $50,000. Adicionalmente, incluye un seguro de vida, con el que los beneficiarios reciben $50,000 en caso de fallecimiento o muerte accidental del titular. 

 

Este producto, es una herramienta financiera que te ayudará a hacer frente a los gastos hospitalarios en caso de ser necesario. 

 

También lee: Cómo hacer un presupuesto para enfermedades

Pide tu préstamo y adquiere un seguro

¿Cuánto cuesta enfermar por COVID-19?

Aunque afortunadamente la gran mayoría de los contagiados por el virus pasará la enfermedad en casa, hay un porcentaje que necesitará atención hospitalaria. 

El director general del Centro de Programas Preventivos de Control de Enfermedades, Ruy López, dio a conocer que 14% de los enfermos requerirá hospitalización. 

Además, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los pacientes que han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por Covid-19 han gastado en promedio $283,591 pesos. 

 

También lee: Mantén tus finanzas bajo control durante la pandemia

 

De ahí que seguros como COVID-PROTECT 2 de Seguros Argos, es una buena alternativa para sumar esfuerzos a los seguros médicos que tengas contratados. 

Seguros-Argos-2

3 beneficios a destacar

  1. 1. No importa tu actividad profesional. Sí, incluso si eres personal médico puedes asegurarte. Seguros Argos no excluye de esta cobertura ningún tipo de profesión. La única diferencia es que en actividades de alto riesgo, el costo de la póliza se incrementa a $1,500 pesos.
  2. 2. Personas con antecedentes médicos. Sabemos que hay condiciones de salud que pueden ser factor de complicaciones en caso de contagio por COVID-19, como hipertensión, diabetes o enfermedades pulmonares.  Aún con estos padecimientos, puedes adquirir tu póliza.
  3. 3. Sin límite de edad. Los seguros de gastos médicos mayores suelen tener una edad límite para su contratación. En el caso del seguro COVID-PROTECT 2 no hay restricción al respecto. 

 

¿Cómo funciona el seguro COVID-PROTECT 2?

Su contratación es en línea, puedes hacerlo desde tu computadora o celular. Solo necesitas tener a la mano tu INE y comprobante de domicilio. 

La única condición para adquirir este seguro, es no haber sido diagnosticado como positivo en COVID-19 antes de la contratación.

 

El seguro te cubre sin importar el tipo de hospital en el que te internes.

Una vez que se acredite que el titular estuvo internado por prescripción médica, en un hospital público o privado, por un periodo de al menos 48 horas, Seguros Argos hará el depósito de 50,000 pesos a la cuenta del titular. 

 

Seguros Argos es una empresa mexicana, especializada en seguros de vida accesibles, fundada en 2002 y cuenta con más de 2 millones de asegurados. Está debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y sus usuarios están protegidos por la CONDUSEF. 

Pide tu préstamo y adquiere un seguro



Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

finanzas personales, salud, seguros

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog