¿Cuánto Dinero Necesitas para Independizarte?

¿Cuánto dinero necesitas para independizarte?

Aún cuando las comodidades de la casa de tus padres son agradables, es probable que empieces a preguntarte: “¿cuánto cuesta mudarse?” Puede ser divertido fantasear con los lugares en los que vivirías y las cosas con las quieres amueblar tu departamento, sin mencionar las fiestas que planeas tener.

Pero tarde o temprano la realidad golpea. Es hora de desglosar los números y ver qué tan cerca estás de tu independencia. Hay mucho que considerar, así que aquí cuatro temas para reflexionar antes de hacer las maletas:

 

Lo que debes saber antes de independizarte

 

1. Calcula los gastos de mudanza y renta

Pagar renta por primera vez puede ser un verdadero shock para ti y tu cuenta bancaria. ¿Sabes lo que te puedes pagar? ¿A qué rango de precios debería apuntar cuando comiences a buscar?

Una regla general dice que tus ingresos deben ser alrededor de 3 veces su renta. Entonces, si estás buscando un lugar que cueste 10,000 pesos al mes, es posible que necesites ganar al menos 30,000 pesos mensuales. Muchos propietarios siguen esta regla al evaluar a los futuros inquilinos, por lo que tiene sentido enfocarse en los alquileres para los que es probable que califiques.

Después de esto, hay otros gastos a considerar para determinar cuánto necesitas ahorrar:

  • La mayoría de los propietarios cobrarán el alquiler del primer mes, así como uno o dos depósitos.
  •   El estacionamiento puede ser un gasto mensual adicional, si el estacionamiento en la calle no es una opción.
  •   Los recibos de servicios como internet, gas y luz también son gastos para los que también debes prepararte. Aunque a veces están incluidos algunos servicios en el precio de renta.

Una vez que agregues el costo del transporte, la comida y tu plan de teléfono, los totales mensuales pueden sumarse rápidamente.

En lugar de sentirte abrumado, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para crear un presupuesto para lograr este propósito? Poner tus gastos en papel puede ser una verdadera revelación y te ayudará a prepararte para todo lo que implica una vida independiente.

Lee también: Los beneficios de rentar

 

2. Tu buró de crédito forma parte de tu historial

Sí, los propietarios generalmente consultan tu historial crediticio. Esto es para que puedan evaluar qué tipo de hábitos de pago de facturas tiene y si tienes tantas deudas que podría complicarse para ti pagar la renta.

Para evitar inconvenientes, comienza a monitorear tu score de crédito. Recuerda que tienes una consulta gratuita al año.

 

3. Arma un presupuesto de mudanza

Es necesario asegurarse de que tus expectativas se alinean con tu presupuesto real, perspectivas laborales y capacidad para recuperarse de eventos inesperados. Lo que menos planeas es volver a casa de tus padres al primer problema económico.

Aparte de la molestia de mudarse de nuevo, tener que rescindir un contrato de arrendamiento puede traer algunos dolores de cabeza y penalizaciones económicas.

Entonces, al pensar en cuánto deberías ahorrar antes de mudarte, considera un colchón al cual puedas recurrir. Incluso podrías abrir una cuenta de ahorros solo para ese propósito. Llámalo tu “fondo de cuenta regresiva hacia la independencia”, o lo que sea que te mantenga motivado.

 

También te recomendamos leer: 5 pasos para que tu quincena dure más

4. ¿Cómo financiarás tus muebles?

Como dice el refrán, la basura de una persona es el tesoro de otra, especialmente cuando la “basura” se encuentra en la forma del sofá usado de tu primo o en un escritorio que tu abuelo ya no necesita. Los artículos de segunda mano pueden reducir esos costos y ayudarte a alcanzar tu meta más rápido. 

Un último consejo, antes de mudarte intenta vivir con un presupuesto fijo durante los próximos dos meses como si estuviera viviendo solo. Este plan te indicará si estás listo o debes prepararte más. Los hábitos que formes la primera vez que te mudes te seguirán a lo largo de tu vida adulta. Asegúrate de ser responsable.

¿Necesitas un préstamo para dar el paso? Entra en kubo.financiero 

Solicita un Préstamo Rápido y Seguro AQUÍ

Deja un comentario