Hablando de crédito sin letras chiquitas

Hablando de Crédito sin Letras Chiquitas

Manejar de forma adecuada el crédito y saber qué te conviene, te ayudará a cumplir tus metas.

Sin embargo, muchas veces nos surgen dudas como: ¿Qué debemos considerar al momento de contratar un préstamo?, ¿Cuándo solicitarlo? ¿A qué plazos? Las respuestas a todas estas y otras interrogantes las estaremos resolviendo aquí, y para ello tenemos a nuestro invitado Adrián Soria de kubo.financiero, quien es experto en préstamos y nos apoyará en esta materia.

 

El momento ideal para pedir un crédito

Cuando pidas un préstamo, es muy importante que lo hagas tomando conciencia y no por impulso. Por ello te recomendamos realizar un cuestionario muy sencillo, donde podrás tener información y así poder tomar la mejor decisión:

¿Cuáles son tus ingresos?

¿Cuáles son tus gastos? 

Respecto al momento ideal, también vale la pena considerar temas como: si se trata de un préstamo a corto plazo, o a largo plazo y si lo que deseas es cubrir una necesidad inmediata o futura. 

 

Lo que debo tomar en cuenta al pedir un crédito

Para que puedas asegurarte de que es una buena decisión, te sugerimos considerar los siguientes puntos:

  1. Las comisiones que genera el préstamo: Aquí es importante saber si hay algún tipo de penalización por pagar de manera anticipada, también conocer cuál es el monto de comisión por apertura y por atraso en pagos, así como el interés moratorio. 
  2. La tasa de interés: Se trata de multiplicar la cuota, por el número de aportaciones. Así podrás saber cuánto vas a pagar al final del período.
  3. Facilidades de pago: Te recomendamos investigar dónde realizar los pagos para evitar atrasos, si puedes hacerlos por internet o si solo es en lugares muy específicos, además de los horarios de pago.
  4. El servicio: Conocer cuáles son los canales de contacto, si te atienden las 24 horas. Qué tan sencillo es comunicarte con tu institución y en cuanto tiempo resuelven tus dudas.
  5. Facilidades de reestructuración: En caso de sufrir una eventualidad, saber cuales son las alternativas que ofrecen para apoyarte, no afectar tu historial crediticio y poder llegar a una negociación. 

Mejores Préstamos en Línea

Recomendaciones para una mejor administración de tus préstamos

  • Si manejas muchos préstamos trata de ubicar tus fechas de pago cerca de la fecha en la que recibes tus ingresos y así evitar atrasos.
  • Revisa tus estados de cuenta con frecuencia, para visualizar el historial de tus pagos y si se hizo el cobro por la cantidad adecuada.

¿Cómo evitar caer en fraudes?

    • No proporcionar datos personales por teléfono o por redes sociales, sin antes validar que la financiera que te está ofreciendo el crédito es real.
    • Nunca guardes datos en dispositivos móviles que no sean tuyos. 
    • Verifica con frecuencia tu buró de crédito.
    • No des anticipos de dinero o montos iniciales para que puedan darte el préstamo, ya que ninguna institución financiera regulada lo hace. 

      Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

Te recomendamos leer: 9 claves para utilizar tu crédito de forma responsable

Finalmente, queremos recomendarte escuchar el episodio donde encontrarás más consejos para que no te tomen por sorpresa las letras chiquitas de tu crédito.

Escucha este Episodio de Gimnasio Financiero AQUÍ

Deja un comentario