El aumento de impuestos a las inversiones

El aumento de impuestos a las inversiones

La propuesta del paquete económico de 2020, presentada por el gobierno de México, ha generado diversas opiniones y un sinfín de cuestionamientos por el aumento al cobro de intereses en el sector de las inversiones y por las reglas tan estrictas que se aplicarán en el área fiscal.

 

Cómo afrontar los impuestos al ahorro de la mejor manera

En cuestión del tema de inversiones, el paquete aprobado prevé que la tasa que se retiene a ahorradores pase de 1.04 a 1.45%, este aumento ha sido constante durante los dos últimos años, ya que en 2018 se encontraba en 0.46% y en 2019 aumentó a 1.04%, con el ajuste a 1.45% del próximo año, el alza en esta retención a los ahorradores alcanza prácticamente 100 puntos base.

También te puede interesar: Que es el wealth management

 

Estrategias para disminuir el golpe de los impuestos

Sabemos que ante este tipo de decisiones es complicado intervenir para cambiarlas, pero sí podemos buscar estrategias para proteger nuestro dinero ante un suceso económico nacional o internacional y no padecer por una mala estrategia financiera. Por este motivo, te recomiendo realizar las siguientes acciones para cuidar de tus inversiones y tomar mejores decisiones financieras:

 

Simplifica tus gastos

Una de las mejores acciones que puedes realizar para blindarte de decisiones financieras externas, es reducir tus gastos, sobre todo, esos gastos que realizas basados en una emoción, pero que, en realidad, no son necesarios y solo te quitan dinero que puedes ocupar en algo que realmente te de un beneficio, por ejemplo, para invertir. Hoy en día existen muchos vehículos de inversión que se adaptan a diferentes necesidades y seguramente puedes encontrar el mejor para tu bolsillo.Siguiendo con este consejo, te recomiendo descargar el formato gratuito que titulé 101 formas de simplificar, con en cual, podrás reducir de manera significativa tus gatos diarios.

 

Analiza instrumentos de inversión

Aunque hay un incremento en la tasa de retención a las inversiones, sigue habiendo en el mercado muchas alternativas de ahorro, hay muchas que se adaptan a lo que necesitas. Si en tu caso ya inviertes, estudia lo que te ofrece cada vehículo en el que tienes tu capital y si lo crees conveniente, empieza a hacer los movimientos pertinentes para quedarte con los que te den un mejor rendimiento; si por el contrario, apenas estás pensando en invertir, no te detengas por este acontecimiento, solo ocúpate en investigar y saber cuál es tu mejor opción, recuerda tener claro cuál es tu perfil de inversionista para que no pases malas experiencias al invertir.

Leer también: ¿En qué puedo invertir? Descubre tu perfil de riesgos

 

Busca asesoría

Si no tienes muy claro qué decisiones tomar referente a tus inversiones y el manejo de tu dinero, es muy importante que te asesores con personas confiables y especializadas en el tema para que te guíen y te muestren las alternativas que existen. Recuerda que, cada caso es distinto y que lo más importante es que te informes de todo lo que ocurre a nivel financiero, político y social para que así, puedas tomar mejores decisiones a favor de tu dinero.

 

Para muchas personas la situación económica que se aproxima resulta desalentadora, y en realidad, no sabemos en qué forma será su intensidad. Sin embargo, lo que sí podemos saber es estar informados y, anticiparnos ante posibles escenarios económicos, lo importante es poner manos a la obra y convertir un problema en un área de oportunidad para crecer y mejorar.

Empieza a Invertir AQUÍ

 

 

Deja un comentario