¿Qué es el wealth management?

La clave para hacer fortuna

El término wealth management o gestión patrimonial se refiere a una serie de prácticas que mejoran e incrementan tu patrimonio. Combina planificación financiera y servicios financieros especializados, incluida la planificación patrimonial, asesoramiento legal y fiscal y servicios de gestión de inversiones. 

 

Muchas instituciones bancarias ofrecen este servicios en el que, a través de asesorías de sus expertos te ofrecen una gama completa de servicios y productos financieros para fortalecer y hacer crecer tus bienes. 

El wealth management tiene como objetivo primordial comprender y descubrir qué es importante para tí en términos de recursos. A partir de eso, el asesor desarrolla una estrategia de gestión patrimonial personalizada. Pero, ¿por qué necesitas un asesor que gestione tu patrimonio? 

 

Crear una cartera más saludable y lograr riqueza requiere que se involucren estrategias de inversión, diversificación, incluso tácticas fiscales que te permitan lograr tus objetivos. Por ello, necesitas asesorarte por un experto, que conozca todos estos temas. 

Empieza a invertir AQUÍ

Prepárate para crecer tu fortuna

El primer paso para prepararte para un correcto wealth management es identificar y analizar tus metas financieras. Sigue estos pasos para descubrirlo:

 

  • 1. Identifica cuáles son tus objetivos y expectativas financieras a largo plazo.
  • 2. Ten claro tu perfil de inversionista desde el punto de vista de riesgo. Comprende tus necesidades de liquidez. No querrás quedarte corto en este punto frente a contingencias económicas o personales.
  • 3. Revisa tu estilo de vida. ¿Hay áreas de mejora que se traduzcan en ahorros?



Qué debes esperar del wealth management

Tener un plan de gestión de patrimonio es una combinación adecuada de activos que te recomendarán para generar ingresos y para la creación de riqueza a largo plazo. Este plan también profundiza en la creación real de activos y la asignación de estos buscando la diversificación para la gestión de riesgos. Es decir, no solo se basa en el análisis de tus inversiones y activos actuales, sino de cómo puedes generar más a futuro y cómo se irán administrando esos nuevos recursos.

 

Tu gestor de patrimonio también contempla cualquier problema de liquidez o impuestos y verifica si existe alguna brecha entre el plan de acción y el escenario de inversión actual. 

Una vez que el administrador de patrimonio tiene toda la información podrá desarrollar la estrategia de inversión y, a partir de diferentes técnicas y modelos, diseñar el plan de acción. 

 

Un punto muy importante que también te ayudará a aterrizar el wealth management es el plan de sucesión y la transferencia de riqueza y activos. Es un tema delicado que involucra muchos problemas familiares, porque las disputas por la propiedad y la riqueza pueden romper familias. Por lo tanto, es importante prestar atención.

 

Seguimiento y evaluación continua 

Si bien el administrador de patrimonio evalúa la forma en que el plan responde al escenario actual del mercado, es parte de su responsabilidad mantenerlo actualizado. Puede que sea necesario ajustar la estrategia y determinar su impacto. Por otra parte, es tu responsabilidad hacer preguntas sobre tus activos. Esto te permite monitorear y evaluar si están siguiendo la estrategia correcta y se está cumpliendo el plan de ganancias. 

 

Recuerda, el wealth management es mucho más que solo invertir y hacerlo en las herramientas que ofrezcan mejores rendimientos. Si deseas la mejor administración de tu patrimonio actual y futuro, es momento de adoptar la gestión de patrimonio. 

Empieza a invertir AQUÍ

 

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

finanzas personales, patrimonio

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog