Gana dinero esta temporada navideña

¿Sabías que puedes tener un ingreso extra durante este mes? ¡Ya está aquí la temporada navideña! Cuida tu aguinaldo y procura no gastarlo todo en intercambios, cenas y reuniones, etc. Estas fechas no tienen porqué convertirse en un dolor de cabeza. ¡Aprovecha las oportunidades para ganar más!

Te recomendamos: La fórmula para no endeudarte con tu tarjeta de crédito

Muchas veces creemos que ahorrar o invertir durante esta temporada navideña es imposible, el problema radica en que no sabemos cómo hacer crecer nuestro dinero por los gastos que se van dando. De acuerdo con la Encuesta Nacional De Inclusión Financiera 2018 (ENIF) el 53% de la población opta por ahorrar su dinero de manera informal a través de tandas, cajas de ahorro que se organizan en el trabajo o simplemente resguardan su dinero en casa. 

Lee también: Esto es lo que le puede pasar a tu dinero si no lo aprendes a manejar

Hay muchas formas de hacer crecer tu dinero durante este mes, lo importante es reconocer las áreas de oportunidad que se presentan y ver opciones que se adecuen a tus actividades. Por eso te doy algunos consejos para incrementar tus ingresos de manera fácil y efectiva:

Invierte y gana

Te puede interesar: Cómo aprovechar al máximo tu aguinaldo

Elabora un presupuesto: es lo más recomendable para saber en qué y cómo utilizar tu aguinaldo. Recuerda que los problemas financieros llegan cuando se gasta lo que no se tiene. Puedes probar apps gratis como Finerio

Te recomendamos: 8 razones para tener un presupuesto

Busca un área de oportunidad: la mayoría de tus compañeros se quiebran la cabeza para el intercambio en la oficina pero no tienen tiempo para realizar las compras porque admitámoslo, ser “Godín” no es fácil. ¡Aprovecha para venderles los regalos de Navidad! Haz un listado de tus habilidades y ve qué podría funcionar en tu caso (manualidades, postres, postales, envolver regalos, etc.).

gana-dinero-esta-temporada.jpg

Te puede interesar: ¡Haz de tu hobby una inversión!

Capitaliza tu talento: ya que descubriste cuál es tu fuerte, conviértete en el proveedor que ellos necesitan y explota tus habilidades para generar ingresos extras. Supongamos que alguno de tus compañeros tiene una cena importante y quiere llevar obsequios pero no tiene tiempo para comprarlos y mucho menos envolverlos; aquí surge tu oportunidad de ganar dinero sin invertir un solo peso. Realiza esas pequeñas tareas que para muchos son engorrosas o demasiado detalladas y cobra por ello. Tu tiempo y tu talento son valiosos.

Te recomendamos: Cómo dejar de procastinar y aprovechar tu tiempo

Convierte las redes sociales en aliadas: la mayoría de las personas utilizan estos sitios para mantenerse al tanto de lo que acontece en su entorno pero también revisan qué es lo que se oferta. ¡Aprovecha para vender tu producto por internet! Tal vez algún amigo pueda recomendarte y así generes más alcance.

Club de precios VS. supermercado: ¿cuál ofrece las mejores ofertas?

Con estos consejos puedes generar ingresos extra y disfrutar de manera holgada la temporada. Recuerda que las fiestas se disfrutan más cuando no hay deudas de por medio.

¡Invierte! Es la forma más fácil de generar ganancias esta temporada:

Invierte y gana

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas para el negocio, Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog