Empresas sustentables

Empresas sustentables: kubo.financiero es verde

¿Qué haces a diario para mejorar nuestro planeta? La sostenibilidad evoluciona. Ya no basta con apagar la luz antes de salir de una habitación o no dejar correr el agua cuando nos bañamos. Las estrategias sostenibles abarcan también el mundo empresarial, donde además de ahorrar energía o separar basura, hay que ser congruentes en toda nuestra operación.

 

En kubo.financiero llevamos a cabo varias acciones, te contamos cómo AWS nos vuelve una empresa más sostenible.

 

Actividades sustentables

La marcada tendencia por ser ecoamigable en todos los niveles de nuestra vida, personal y laboral, fue lo que impulsó, en 2006, el desarrollo de Amazon Web Services (AWS), una plataforma en la nube que ofrece diversos servicios como infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y paquete de software como servicio (SaaS).

Además, los servicios de AWS pueden ofrecer herramientas de organización, como almacenamiento de bases de datos y de entrega de contenido.

Como parte del crecimiento de AWS, en 2021 Amazon dio un paso más e introdujo un nuevo pilar a la plataforma: la sustentabilidad en una empresa.

De esta forma, AWS ayuda a las empresas a mejorar el impacto ambiental de sus cargas de trabajo y el uso de los servicios en la nube a través de lo que Amazon denomina Modelo de Responsabilidad Compartida de Sostenibilidad en la Nube.

También te recomendamos leer:  El impacto en la sociedad de las empresas B

Empresas que ayudan al medio ambiente

En este Modelo de Responsabilidad Compartida de Sostenibilidad en la Nube, Amazon y el cliente comparten diferentes responsabilidades de sostenibilidad y eficiencia.

Por ejemplo, Amazon se encarga de la sostenibilidad y el impacto ambiental de la nube, mientras que el cliente es responsable de la sostenibilidad en la nube. La distinción es crítica, ya que resume quién tiene qué funciones.

Sabemos que los esfuerzos de sustentabilidad de una organización son un factor importante tanto para los clientes que buscan realizar una compra como para los posibles empleados que están debatiendo unirse a una nueva empresa.

Por eso, en kubo.financiero nos hemos ocupado de ser una empresa responsable con el medio ambiente desde distintas trincheras. Adoptar la tecnología AWS es una de ellas. 

Cuando una empresa lleva a cabo una estrategia sostenible, los propios empleados son portavoces y contagian a sus amigos y familiares de esta conciencia por el cuidado ambiental. No es casualidad que muchas de las empresas más grandes del mundo hayan comenzado a emplear responsables de sustentabilidad, encargados de garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para asegurar un futuro más saludable.

 

Saber que tu patrimonio se encuentra en una empresa que se preocupa por el medio ambiente, y que día a día tiene actividades sustentables que protegen a nuestro planeta es algo muy importante que en kubo.financiero tenemos muy en cuenta y le damos mucha importancia.

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario